Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 11.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Pérsico explicó las dificultades de tener que elegir entre Larreta y Bullrich con una comparación... olorosa

Emilio Pérsico

Emilio Pérsico, dirigente del Movimiento Evita y secretario de Economía Social del gobierno nacional, afirmó que no le importa si gobierna Horacio Rodríguez Larreta o Patricia Bullrich porque "son los dos del mismo partido". Añadió: "Yo sufrí a Macri y cuando estaba Macri estaban los dos. No puedo hacer una distinción, digamos, voy a decir una guarangada, me dicen que no diga estas cosas, pero a mí no me gusta ni tomar pis ni comer caca". Y comentó: "Una chanchada, por estas cosas no soy candidato a nada".

En diálogo con Mejor País Del Mundo, el dirigente social expresó: "Con Massa tengo una vieja relación y una amistad, y me parece un gran dirigente más allá de las diferencias que podamos tener. Me parece una estrategia que nos da una posibilidad de ganar, digamos, porque la verdad que no estamos en una muy buena situación". Agregó: "Massa puede llevarnos a la victoria, y el mandato del Movimiento Evita en todos lados es ganen o mueran. Sergio es una esperanza que el peronismo puede ganar. Y el peronismo siempre es mejor que cualquier gobierno neoliberal".

Sobre la candidatura de Juan Grabois, planteó: "Para mí, Juan es un hermano. Él siempre dice que somos hermanos y lo somos, en la UTEP, y en muchas cosas que pensamos igual. Se transformó en un complemento". Agregó: "En La Matanza, en la última elección, la izquierda nos había sacado 9 puntos, el descontento nuestro se fue a un voto de izquierda. Hoy, la izquierda de La Matanza está de vuelta en dos puntos y Juan ocupa ese espacio, y hace un aporte". Además, planteó que él está siempre "a favor de las PASO", y recordó que en ese distrito, gobernado por Fernando Espinoza, Patricia Cubria, del Movimiento Evita, está peleando su propia interna.

El máximo dirigente del Evita explicó, además, la estrategia electoral de su organización, que decidió "ir a pelear al territorio" en vez de apostar por candidaturas a puestos legislativos nacionales. En ese sentido, remarcó las internas que la organización social está disputando en ocho municipios del conurbano bonaerense y en otros importantes distritos de todo el país, como en Rosario, junto a Juan Monteverde.

Está pasando