Emilio Pérsico, dirigente del Movimiento Evita, afirmó que el Frente de Todos va a tener un "candidato único" para las elecciones presidenciales, y anticipó que su organización va a apoyar a quien resulte elegido. De acuerdo al secretario de Economía Social, será Cristina Kirchner quien elija a un candidato, aunque lo hará de forma consensuada con el resto de los integrantes de la coalición.
"El Frente de Todos -afirmó Pérsico- va a tener un candidato. Por más de que yo no esté de acuerdo, va a haber un solo candidato". Para el funcionario, el oficialismo aún tiene posibilidades de ganar, pero tiene que ordenarse para que ocurra.
Cristina va a elegir a un candidato, pero no lo va a anunciar como en el 2019. Lo va a consultar con todos los sectores del Frente de Todos.
En diálogo con Roberto Navarro, expresó: "Creo que Cristina Kirchner quiere ganar y tiene una estrategia para hacerlo". Añadió: "Cristina va a elegir a un candidato, pero no lo va a anunciar como en el 2019. Lo va a consultar con todos los sectores del Frente de Todos". Si bien aseguró que apoyaría a un candidato único, Pérsico aclaró que preferiría una PASO amplia, con varios candidatos.
"Tenemos claro que la consigna de los compañeros en todos los plenarios es ´ganen o mueran´. Dicen morir políticamente. La Argentina tiene un gran futuro y si le dejamos el gobierno a la derecha nos equivocamos mucho", comentó el dirigente social.
Además, y pese a aceptar un candidato único a nivel nacional, Pérsico reclamó que haya PASO en el Frente de Todos en las provincias y municipios. Planteó: "Nosotros queremos una renovación y para hacer un proceso de renovación hay que sacar el bastón de mariscal para pelar como dijo Cristina Kirchner. Nosotros vamos con lista propia en casi todas las provincias y vamos a dar pelea". Además, volvió a levantar la candidatura de Patricia Cubria en La Matanza, donde la dirigente del Evita disputará una interna con el intendente, Fernando Espinoza.