Lunes, 22 de Julio de 2024 Llovizna 11.0 °C llovizna
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna 11.0 °C llovizna
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Política

Encuesta en Chaco: Unión por la Patria podría perder otra provincia

chaco

La provincia de Chaco elegirá gobernador el 17 de septiembre, y una encuesta publicada por Solmoirago mostró que Juntos por el Cambio, con su candidato Leandro Zdero, mantiene más de 21 puntos de ventaja respecto al candidato de Jorge Capitanich. De esta forma, debido a los malos resultados en Santa Fe, San Luis y San Juan, Unión por la Patria podría perder otra provincia más.

En las PASO realizadas en junio, la principal coalición opositora se vio como triunfadora en medio de la conmoción que vivió la provincia por la desaparición y femicidio de Cecilia Strzyzowski. En ese sentido, el peronismo obtuvo el peor resultado desde que comenzó su hegemonía de cuatro mandatos consecutivos.

De cara a las Generales, la principal incógnita es si Capitanich podría revertir la ventaja de seis puntos conseguida por Juntos por el Cambio. Según la encuesta, la intención de voto en Chaco revela una amplia ventaja de Leandro Zdero sobre el exjefe de Gabinete de Cristina Kirchner. El diputado provincial aventaja al segundo por 45,7% sobre 24,5%. Esto significa una brecha de 21,2 puntos porcentuales.

encuesta chaco
Encuesta de Solmoirago.

Otra señal negativa de la encuesta para Coqui es que, entre los encuestados que todavía no definieron el sentido de su voto, un 31,5% jamás votaría a Capitanich. Mientras tanto, a Zdero le corresponde un 18,5%. En cuanto al diferencial neto de imagen, es decir positiva sobre negativa, el candidato de Juntos por el Cambio tiene un saldo de 33,3 puntos. Por su lado, quien fue cuatro veces gobernador marcó una cifra de -21,0 puntos.

encuesta chaco
Encuesta de Solmoirago.

Por otro lado, en la encuesta de Solmoirago sobre las elecciones presidenciales, Unión por la Patria se mantiene como primera fuerza, con un 31,4%. Sin embargo, Juntos por el Cambio se encuentra en 30,1%. Finalmente, como sorpresa, Javier Milei obtuvo un 23,5% de intención de voto.

En la interna del oficialismo, Massa y Rossi se imponen por 27,8% a 3,6% frente a la fórmula Grabois y Abal Medina. En la PASO de JxC, la lista encabezada por Patricia Bullrich obtuvo un 15,4 mientras que la boleta de Horacio Rodríguez Larreta consignó un 14,7%.

Está pasando
Política
La ministra de Seguridad evitó pronunciarse al respecto: “No quiero evaluar a qué preso podes ir a ver o cuál no”, dijo
Mundo
Qué dijo la escena política estadounidense tras conocerse el retiro de Joe Biden de las elecciones.
Cultura & Espectáculos
Oriana Sabatini y Paulo Dybala dieron el "Sí" y se casaron: los mejores looks del evento.
Mundo
Luego de que Joe Biden anuncie que su baja de las elecciones presidenciales, Donald Trump dijo que "no era apto"