Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

15 mil dólares de recompensa por unas barras de oro robadas: la tentadora oferta de la minera Patagonia Gold

Después del robo de los 15 lingotes de oro a la minera Patagonia Gold el pasado abril, desde la empresa lanzaron una recompensa millonaria para cualquiera que tenga información sobre el paradero del millonario motín.

La empresa radicada en Santa Cruz ofrece como recompensa la suma de 150 mil dólares a quienes brinden información "concreta y conducente" sobre las 500 onzas de oro. La recompensa fue difundida a través de los medios locales.

La recompensa "está destinada a aquella persona que, sin haber intervenido en los hechos delictuales, brinden datos concretos y conducentes que permitan recuperar las 15 barras de mineral con contenido de oro y plata que fueron robadas el día 16/04/23 de las instalaciones de PGSA en la Estancia La Bajada, departamento de Río Chico, Provincia de Santa Cruz", publicó en un comunicado Patagonia Gold, difundido a través del medio local OPI Santa Cruz.

El yacimiento de Patagonia Gold en Santa Cruz donde ocurrió el robo.

"A revelar la identidad o el paradero de autores, coautores, instigadores o partícipes de estos hechos investigados; a proporcionar datos suficientes que permitan un significativo avance de la investigación judicial; o a indicar las fuentes de financiamiento, apoyo logístico y encubridores del hecho delictivo; y que en cualquiera de los casos antes referidos dé lugar, como mínimo, al dictado de autos de procesamiento judicial firmes".

En qué consistió el robo a la minera en Santa Cruz

El domingo 16 de abril, un comando armado con una amoladora, capuchas y precintos forzó una bóveda de la minera Patagonia Gold y se llevó las 15 barras de oro doré, con una suma equivalente, según la cotización de este jueves (1.968 dólares), de 985 mil dólares.

El robo se produjo en los yacimientos que se encuentran al norte de la localidad de Gobernador Gregores, en el área de mayor producción minera de la provincia. Un grupo de cinco personas encapuchadas irrumpió en el yacimiento Cap Oeste, en Mina Martha, entró la bóveda y se llevó las 500 barras de oro en una camioneta Toyota Hilux.

Los encapuchados no dejaron rastros, por lo que su identidad todavía se desconoce. La semana del robo, la empresa minera tuvo que suspender la producción y sus acciones cayeron un 40%, caída que pudo remontar recién la semana pasada.

Está pasando