Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 15.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

Lula criticó a Boric por su apoyo a Ucrania ante la Unión Europea: "Tiene un poco más de ansiedad que los demás"

Lula Boric

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, señaló que su par chileno, Gabriel Boric, de 37 años, sufrió de "un poco más de ansiedad que los demás" mandatarios durante la cumbre entre la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y que esa fue la razón por la que criticó la prudencia del resto de los países latinoamericanos para posicionarse frente a la guerra entre Ucrania y Rusia.

"Posiblemente, porque debe haber sido la primera reunión de Boric de la Unión Europea con América Latina, tiene un poco más de ansiedad que los demás. Sólo eso", declaró Lula durante una rueda de prensa celebrada este miércoles en Bruselas.

Posiblemente, porque debe haber sido la primera reunión de Boric de la Unión Europea con América Latina, tiene un poco más de ansiedad que los demás

Los líderes de la Unión Europea y la Celac manifestaron este martes su "profunda preocupación" sobre la guerra en Ucrania en la declaración final de la cumbre celebrada en Bruselas entre el lunes y ayer, sin el apoyo de Nicaragua.

No obstante, evitaron condenar la agresión rusa tras dos días en los que negociaron el texto final sobre Ucrania.

"Todos sabemos lo que piensa Europa, todos sabemos lo que está pasando entre Ucrania y Rusia. Todos sabemos lo que piensa América Latina. No tengo que estar de acuerdo con Boric; es su visión", manifestó.

Y consideró "normal" que las personas que viven cerca de Ucrania tengan una preocupación "mayor" que la suya por el conflicto.

"Pero es precisamente porque estamos lejos que podemos tener la tranquilidad de no meternos en el estado de ánimo que tienen los europeos y tratar de crear un clima" que conduzca a la paz, según Lula.