Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes 18.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Política

Massa criticó las propuestas económicas de Javier Milei y el libertario lo invitó a debatir

Sergio Massa Javier Milei

El precandidato a presidente de Unión por la Patria explicó que su hijo menor, Tomás, "no se ve seducido por las ideas" pero sí está cerca de jóvenes que "miran con simpatía" a Javier Milei, como en el mundo del fútbol y los videojuegos.

Sergio Massa evaluó si su hijo menor y su hija mayor Milagros se ven atraídos por las propuestas del precandidato de La Libertad Avanza y sobre la dolarización advirtió: "Cuando les cuento lo que les va a costar Netflix, ir a la universidad o los videojuegos, los chicos reaccionan". Además, el tigrense recomendó "hacer docencia" con los adolescentes.

"En todo caso, lo que hay es un atractivo por un personaje que despeinado y gritando, en este enojo que hay por la política que lo tenemos que asumir porque si no lo asumimos... Juntos por el Cambio no genera esperanza porque viene de un fracaso estrepitoso", apuntó el ministro de Economía en C5N.

Massa sugirió "planteárselos en su vida cotidiana, en los casos concretos" y enumeró que el ajuste que proponen los sectores que buscan reducir el gasto estatal "es en el bolsillo de la gente, es en la hornalla, es en el viaje en bondi".

El diputado libertario no se demoró en responderle por Twitter al ministro y le hizo una propuesta contundente: "Elija la hora, el lugar, el moderador y llénelo de militantes". "Yo voy a explicarle por qué su modelo viene destruyendo el país hace 100 años mientras ustedes los políticos se benefician", prometió el economista.

https://twitter.com/JMilei/status/1681465946270040064?s=20

Al igual que Martín Lousteau en la Ciudad de Buenos Aires, Milei deja abierta la puerta para la realización de un debate electoral antes del obligatorio para candidatos y candidatas a la presidencia que organiza la Cámara Nacional Electoral cada cuatro años antes de las elecciones generales.

Si bien el líder de La Libertad Avanza está esperando una respuesta, lo cierto es que desde Unión por la Patria no suelen hablar de Javier Milei de forma directa y mucho menos responderle. Así que las probabilidades de que el debate propuesto se concrete son bastante bajas.