Viernes, 21 de Junio de 2024 Nubes 14.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Deportes

Cuántos títulos tiene River después de conquistar la Liga Profesional

River

Martín Demichelis tuvo la difícil tarea de reemplazar a Marcelo Gallardo como entrenador de River y, hasta ahora, la cumplió a la perfección. En su primer semestre, conquistó la Liga Profesional dos fechas antes y pasó a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Con el campeonato que ganó ayer, el Millonario sigue engrosando su palmarés y de esta manera se ubica entre los más ganadores del planeta. Con esta conquista, el equipo de Núñez llegó a 70 títulos, contando la época profesional y la amateur.

De esos 70 torneos, 38 son ligas de Primera División, siendo River el equipo más ganador en el ámbito doméstico. Con la coronación de ayer, el flamante campeón del fútbol argentino ganó su segundo título local en tres años, ya que, a fines de 2021, conquistó su único campeonato local de la era Gallardo.

Con esta nueva conquista, el Millonario se ubica a cuatro títulos de Boca, en la suma entre las ligas, las copas nacionales e internacionales ganadas entre la era amateur y la profesional. El Xeneize tiene 74 y todavía mantiene una ventaja prudencial.

Si bien todavía la fecha no está definida, los dos equipos más grandes del país tienen que jugar este año la final del Trofeo de Campeones del 2020, que se postergó por la pandemia. El equipo de Martín Demichelis le ganó la semifinal a Banfield, en febrero de este año y deberá definir el título con Boca.

Mientras tanto, el flamante campeón del fútbol argentino está concentrado en el partido del próximo jueves, en el que enfrentará a Talleres por los 16avos de final de la Copa Argentina, en Mendoza. Además, dentro de dos semanas River se medirá con Inter de Porto Alegre, por la ida de los octavos de la Copa Libertadores, en el Monumental y buscará mostrar su chapa de candidato.

Está pasando