Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Se va la lluvia y se queda el frío: qué dice el pronóstico para el AMBA

Gente abrigada - Pronóstico para el AMBA

Este jueves arrancó con una mínima de 6° y altos niveles de humedad, aunque ya no se esperan lluvias pasada esta mañana. Según el pronóstico del tiempo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, en el comienzo de este día la sensación térmica se ubicó entre los 4° y los 5° y el frío llegó para quedarse, al menos, por los próximos días.

Con las lluvias se instaló el frío en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el conurbano, con máximas que rondarán hoy los 12° y descenderán al menos hasta los 8° hacia esta noche. Según el pronóstico del tiempo ya no se esperan precipitaciones, ni para el resto de esta jornada ni, por el momento, para el resto de la semana.

El cielo estará mayormente nublado y así se mantendrá hasta el fin de semana, cuando el SMN indica que empezará a despejarse un poco más. Para este viernes, el pronóstico anticipa una mínima de 5° y una máxima de 11°, mientras que los valores del sábado y el domingo serán apenas más altos con mínimas de 8° y 6° y máximas de 14° y 13°.

Por ahora, se prevé además que la próxima semana empiece con una ola de frío que traerá mínimas de hasta 3°. Sin embargo, no rige por el momento ninguna alerta por temperaturas extremas para el AMBA, aunque sí para el este y centro de Chubut, parte de Río Negro, Neuquén, La Pampa, San Luis, Córdoba, San Juan, La Rioja y Jujuy.

Según el SMN, una alerta amarilla por frío significa que las temperaturas “pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas”. En este sentido, se registraron en las últimas horas nevadas en la Patagonia, sobre todo en algunas localidades de Neuquén.

Está pasando