Desde ayer, las lluvias continúan azotando la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores. Y hoy seguirá igual. Para esta jornada, el clima en el AMBA se presenta con cielo nublado y precipitaciones durante todo el día, con vientos de hasta 50 kilómetros por hora y con una temperatura mínima de 9 grados y una máxima de 10.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), mañana seguirán las lluvias durante la madrugada y serán aisladas durante la mañana. El cielo estará nublado con viento del sector sur y ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora. En tanto, la temperatura se ubicará entre los 8 grados de mínima y los 11 de máxima.
El paraguas se dejará de usar recién el viernes. De acuerdo al pronóstico oficial, se espera un cielo mayormente nublado con vientos del sector norte rotando al noroeste y una temperatura que rondará entre los 5 grados de mínima y los 11 de máxima.
Ya el fin de semana estará fresco aunque el cielo estará parcialmente nublado. El SMN anticipó que el sábado 15 de julio la temperatura mínima será de 8 grados y la máxima de 14. En tanto, el domingo 16 de julio, irá de 6 a 13 grados.
Una app para saber si hay lluvias
El Servicio Meteorológico Nacional lanzó la aplicación gratuita "SMN: Tiempo y Pronóstico", ya disponible en Android e IOS, para acceder al pronóstico y al sistema de alerta temprana para todo el territorio nacional. "La mayor parte de nuestras decisiones diarias las tomamos en función del tiempo meteorológico, y esta app llegó para marcar la diferencia, proveyendo información oficial, de calidad, precisa y actualizada", señaló Celeste Saulo, directora del organismo.