Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Gerardo Morales quiere expropiar la sede de la UBA de Tilcara: "Esos son los que incentivan los cortes"

Gerardo Morales

Mientras continúan las protestas docentes, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, amenazó con expropiar la sede de la UBA en Tilcara. El precandidato a vicepresidente de Horacio Rodríguez Larreta en la interna de Juntos por el Cambio (JxC) ya había anunciado multas y hasta penas de prisión a manifestantes que reclamaban por sus derechos laborales y contra la reforma constitucional provincial.

"Los de la Universidad de Buenos Aires que están acá en Tilcara, que hicimos trámites… yo ya hice una presentación a la UBA, si no me contestan vamos a expropiar", expresó el mandatario jujeño. En diálogo con Canal 7 de Jujuy, acusó: "Esos son los que incentivan los cortes, no todos, la mayoría de los empleados son los que incentivan el corte en Tilcara". "Sabemos quiénes son, tenemos la identificación, ponían las camionetas de la Universidad para llevar", advirtió.

En tono amenazante, Gerardo Morales sostuvo: "Todos esos están cometiendo delitos, todos esos van a tener condena, todos esos van a tener problemas, porque le han hecho la vida imposible al pueblo jujeño". "Esto no va a quedar así… Vamos a terminar de imponer el orden", afirmó quien había sido criticado por el candidato a vice de Patricia Bullrich, Luis Petri, por "no poner orden".

Desde la UBA no tardaron en reaccionar a estos dichos. El decano de la Facultad de Filosofía y Letras (del cual depende la sede jujeña), Ricardo Manetti, le contestó al Gobernador: "El miedo es muy grande por la amenaza que hubo por parte de Morales a los trabajadores". "Señaló a los trabajadores y los amenazó con tonos de un sistema de criminalización", dijo indignado.

https://www.diarioconvos.com/2023/07/13/el-fmi-sostuvo-que-trabaja-intensivamente-para-lograr-un-acuerdo-con-argentina-pero-advirtio-que-podria-seguir-demorandose/

Además, la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA repudió "enérgicamente" las declaraciones de Gerardo Morales. "Una posible expropiación de las instalaciones del CUT atentan contra el principio de autonomía universitaria conquistado por la reforma de 1918, el cual se encuentra amparado en el artículo 75 inciso 19 de la Constitución Nacional", concluyeron.

Está pasando