Jueves, 20 de Junio de 2024 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Sociedad

La Justicia determinó que Uber es ilegal en la Ciudad de Buenos Aires

Uber

La Justicia de la Ciudad de Buenos Aires determinó que Uber, la app de transporte, es ilegal en ese distrito. De acuerdo a la Federación Nacional de Peones de Taxis (Fepetax) esto "sienta jurisprudencia y significa un importante golpe a las 'plataformas piratas'".

La decisión la tomó el juez Víctor Trionfetti, quien estableció que Uber "viola numerosas regulaciones y que el actuar del Gobierno (porteño) ha sido correcto al realizar controles de tránsito impidiendo la actividad de la mencionada empresa", según informó la Justicia.

El fallo llega a partir de una demanda presentada por el Sindicato de Peones de Taxis de CABA, que incluía una intimación al Gobierno de la Ciudad para actuar sobre el tema. Esto último fue desestimado por Trionfetti, según quien el GCBA ya aplicó "las medidas razonables a su alcance para que UBER deje de funcionar".

Jorge García, el titular de la Fetepax, afirmó que, con el nuevo fallo, "las plataformas piratas como UBER tienen que aggiornarse como una aplicación de servicio sobre lo que está regulado por ley". Siguió: "También intima a que la Legislatura porteña y el Congreso Nacional pongan a las plataformas en un marco de legalidad".

"Estimamos que son miles trabajadores precarizados. Ahora son los legisladores los responsables de ordenar la actividad para luego reglamentarse. Estamos hablando de cientos de millones de pesos en evasión previsonal, impuestos a la AFIP que ya los multó varias veces y fuga de capitales. Todos sabemos el fuerte lobby que UBER ejerce para que sigan siendo ilegales pero eso se va a terminar”, aseguró por su parte Miguel Soto, secretario adjunto del Sindicato de Peones de Taxis de CABA.