Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Denuncian que Kicillof le descontó los días a los docentes que pararon

suteba

Una docente denunció que Axel Kicillof le descuentó los días de paro a los trabajadores de la educación. Según dieron a conocer los proppios docentes a través de sus recibos de sueldo, los descuentos llegaron a los 20.000 pesos, dependiendo la cantidad de días en que se interrumpió la actividad.

La docente y activista gremial María Díaz Reck reveló a través de Twitter que el gobierno bonaerense "descuenta los días de paro y ataca el derecho a huelga". De acuerdo a la delegada de SUTEBA, estos descuentos llegaron a los 20 mil pesos por cargo a los docentes que pararon durante el mes. Además, contó que muchos docentes deben sostener dos o tres cargos para llegar a fin de mes.

Díaz Reck comentó: "Descuento por paros a salarios docentes que no llegan a fin de mes. ¿A los diputados o senadores que nunca van a las sesiones y perciben 10 veces más que nosotros también les descuentan?".

Desde La Izquierda Diario informaron que la Multicolor, la lista de izquierda de los sindicatos docentes, convocó a una movilización a la Dirección General de Escuelas para reclamar la devolución de los descuentos.

Está pasando