Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Política

Bullrich publicó un spot con el testimonio de la víctima de un crimen que ocurrió mientras era ministra de Seguridad

Bullrich spot

A casi un mes de las elecciones PASO que la enfrentarán a Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich publicó su segundo spot de campaña presidencial en el que echó mano al testimonio de una víctima de un caso policial ocurrido cuando ella era ministra de Seguridad.

El video comienza con una pantalla negra y letras blancas, deletreando el triste testimonio de Ariel Picco, el hijo del jubilado Bruno Picco. "Habíamos organizado todo el finde para ir a pescar. No va a venir más mi papá. ¿Por qué no lo hirieron nomás? ¿Por qué lo tenían que matar? Si con el tiro en la pierna era suficiente", se escucha en el audio utilizado, correspondiente a una entrevista de ese momento.

El aviso termina señalando: "¿Sabés qué hace falta para ordenar al país? Coraje".

Más allá de lo controvertido y mal gusto que resulta la utilización de un testimonio de este tipo fuera de su contexto, lo llamativo del spot es que citó un caso que sucedió el 14 de febrero de 2019, cuando la ministra de Seguridad era, nada más ni nada menos, que Patricia Bullrich.

Luego de su publicación y el señalamiento del caso, la candidata borró el spot de sus redes donde lo había hecho circular.

Pero este no es el único problema que tuvo la dirigente del PRO con los spots, ya que el primer anuncio que publicó empieza con el testimonio de una mujer diciendo "sufrimos hambre". Ese fragmento pertenece a un documental realizado por el periodista Ignacio Corral y FiloNews, titulado "Comer en la calle" y que también se realizó mientras Bullrich era parte de la administración de Mauricio Macri.

Está pasando