Jueves, 18 de Julio de 2024 Bruma 11.2 °C bruma
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Bruma 11.2 °C bruma
 
Dólar BNA: $962
Dólar Blue: $1455
Política

Larreta le gana a Bullrich y se impone por 2 puntos a nivel nacional en una encuesta

Bullrich Juez

En estos días de encuestas calientes, una recién horneada muestra el panorama político de los candidatos de cara a las PASO, donde Horacio Rodríguez Larreta resultó 3 puntos más arriba que su adversaria dentro de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, para ocupar el lugar de la presidencia.

Horacio Rodríguez Larreta se impuso en la interna presidencial de Juntos por el Cambio con más de 3 puntos de diferencia sobre la fórmula de Patricia Bullrich en la encuesta realizada por la consultora Zubán Córdoba. La ventaja es aún mayor según el electorado de la provincia de Buenos Aires. A nivel nacional, JxC es la coalición con más votos en las PASO (29,7%), seguida por Unión por la Patria (27,1%).

Dentro de la intención de voto para las PASO, los resultados indican que la fórmula Rodríguez Larreta-Gerardo Morales se impone en la interna presidencial de JxC con el 16,4% del total de los votos en las PASO, mientras que la forma de Patricia Bullrich y Luis Petri salió con un 13,3%.

A nivel nacional, Juntos por el Cambio suma el 29,7% del total y es la coalición con más votos en las PASO y lo sigue Unión por la Patria (27,1%). La Libertad Avanza muestra una intención de voto del 24,5%,  Hacemos por Nuestro País una de 3,5%, el Frente de Izquierda 2,3% y Principios y Valores, 0,6%.

Para la provincia de Buenos Aires, la fórmula de Larreta y Morales se vuelve a imponer en la interna de JxC con el 19,0% del total de los votos, mientras que la de Patricia Bullrich y Luis Petri quedó en 15,2%. Unión por la Patria queda en 35,6% y la sigue Juntos por el Cambio, que suma el 34,2%.

Los libertarios quedan en tercer lugar, con un 24,5%, seguidos por el Frente de Izquierda (2,1%),  Hacemos por Nuestro País (0,7%) y Principios y Valores (0,4%).

Está pasando