Domingo, 21 de Julio de 2024 Nubes 12.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 12.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Política

Larreta se desmarcó de Franco Rinaldi: "Estoy profundamente en desacuerdo con sus dichos"

Larreta

Esta mañana, Horacio Rodríguez Larreta se refirió a las posturas políticas de Franco Rinaldi difundidas en los últimos días a través de varios recortes con algunos de sus dichos más discriminatorios, homofóbicos y misóginos. El jefe de Gobierno porteño mostró en declaraciones radiales su desacuerdo con el precandidato a diputado y aseguró estar total y “profundamente en desacuerdo” con él.

En diálogo con Radio Mitre, Rodríguez Larreta escuchó un audio de Franco Rinaldi hablando sobre el Barrio 31. Tras calificarlo como “un problema realmente complicado”, el precandidato a diputado que encabeza la lista de Jorge Macri expresó entre risas: "Lanzallamas... No, no hago nada con la Villa 31. ¿Qué vas a hacer?".

A este respecto, el precandidato a presidente que rivaliza con Patricia Bullrich en la interna del PRO aseguró: "Estoy totalmente en desacuerdo con estos dichos. No nos representan, no me representa. Y además, no solo lo digo, el trabajo que hemos hecho para mejorar la vida de la gente que vive en todos los barrios vulnerables de la Ciudad, incluido la 31, es histórico, nunca se había hecho".

En adelante, Larreta enfatizó varias veces en la “profundidad” de su desacuerdo con los dichos de Rinaldi. "Repito, estoy profundamente en desacuerdo con todos estos dichos”, insistió el jefe de Gobierno de la Ciudad para luego desmarcar también al candidato a sucederlo: “Lo escuché a Jorge Macri también estar en desacuerdo, lo digo, nobleza obliga", sostuvo.

Mientras tanto, este viernes la UCR porteña, que integra el bloque de Juntos por el Cambio al igual que el PRO, confirmó que pedirá que Franco Rinaldi renuncie a su precandidatura a legislador por la lista de Jorge Macri, a raíz de sus dichos homófobicos.

En concreto, Rinaldi pronunció una serie de agresivas declaraciones en su canal de streaming, tales como "hace 20 años que sabemos que te hierve la cola" en referencia a la supuesta homosexualidad del periodista Mario Massaccesi.

Asimismo, se refirió a las desapariciones forzadas de la última dictadura como "el verso de los 30 mil desaparecidos", cuestionó el término "femicidio" para rotular los crímenes contra las mujeres y se burló del movimiento anti-racista Black Lives Matter, caracterizándolo como "una mentira" de "los negros y los pobres que están saqueando".

Está pasando
Mundo
Mientras los diputados franceses elegían al nuevo presidente de la Cámara, algunos rechazaron a la ultraderecha jugando a "piedra, papel o tijera"
Política
La ministra de Seguridad evitó pronunciarse al respecto: “No quiero evaluar a qué preso podes ir a ver o cuál no”, dijo
Mundo
Luego de que Joe Biden anuncie que su baja de las elecciones presidenciales, Donald Trump dijo que "no era apto"
Mundo
En un comunicado dirigido a la Nación, destacó los logros de su gestión y apoyó a su vice, Kamala Harris