Miércoles, 21 de Febrero de 2024 Cielo claro 23.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $882
Dólar Blue: $1115
Cultura & Espectáculos

L-Gante tenía un celular robado y será imputado por encubrimiento

L-Gante

El día de la detención de L-Gante, la policía allanó su casa y secuestraron armas y teléfonos celulares. Uno de ellos era robado. Elián Valenzuela permanece detenido por privación ilegítima de la libertad y amenazas a dos empleados municipales y ahora lo acusan de encubrimiento.

El 6 de junio durante el allanamiento, la Policía Bonaerense secuestró 5 teléfonos: dos pertenecían a las mujeres que estaban con él ese día, mientras que los otros tres pertenecían al artista de RKT. Sin embargo, con el correr de la investigación se pudo comprobar que desde uno de esos móviles se había realizado una amenaza que terminó en la privación ilegítima de la libertad y otro de ellos era robado.

El fiscal de la causa Raúl Villalba fue quien descubrió este dato hace unos días. Mediante el IMEI del celular pudo contactarse con el dueño, que presentó la documentación correspondiente y dio detalles del robo. Por tener en su poder un elemento robado, se le sumará a L-Gante la imputación de encubrimiento agravado en las próximas horas.

Ante esta modificación en la causa, posiblemente el jueves el cantante sea trasladado a la fiscalía para ser informado de la nueva acusación. En este contexto, la situación del creador de Cumbia 420 se complica. Además, este último fin de semana el juez Gabriel Castro le dictó prisión preventiva por las acusaciones que ya acarreaba: amenazas simples en concurso real con privación ilegítima de la libertad en concurso ideal con amenazas coactivas.