Martes, 23 de Julio de 2024 Niebla 12.3 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 12.3 °C niebla
 
Dólar BNA: $967
Dólar Blue: $1445
Política

Los detalles de la denuncia de Carlos Maslatón sobre el "franquiciado político" de Javier Milei

Maslatón Milei

El abogado Carlos Maslatón ratificó ayer ante la Justicia que recibió denuncias sobre pedidos de dinero a cambio de candidaturas por parte de "operadores" de La Libertad Avanza (LLA), que tiene como precandidato presidencial a Javier Milei. El economista aportó nombres, casos puntuales y señaló que se implementó un sistema de "franquiciado político".

"Se busca gente con capacidad contributiva, no por idoneidad ni capacidad política", declaró Maslatón sobre Milei y su partido ante el fiscal federal Ramiro González, quien evalúa citar a declarar en calidad de testigos a los nombrados por el abogado en la investigación preliminar. Según el economista, son todos movimientos en mano, no hay nada bancarizado.

A su vez, el abogado declaró que "alguien le puso precio a las candidaturas". "Hay una concepción de que el cargo público electo a través de la fórmula que apoyó a Milei, debe compartir los frutos con el entorno de Milei", sostuvo Maslatón. "Empiezo a captar que existe selección de candidatos por el dinero que pueden aportar. Ese aporte va desde los candidatos al entorno, la hermana (de Milei) o los operadores", detalló.

"Si no pagan y se hace una publicación con Milei, se encargan de decir que esa publicidad no es cierta. Así mataron a la militancia", aseguró. Y siguió: "Yo llamo a esto franquiciado político, el que recibe la franquicia paga un canon por el uso de la imagen, símbolo y el derecho a ser candidato". "Tengo versiones que hay gente que pagó el canon y no integró las listas", se explayó ante el fiscal.

Por último, Maslatón apuntó contra Karina Milei, hermana del precandidato presidencial y los operadores políticos contratados, "uno de ellos Carlos Kikuchi, periodista y otro operador, Sebastián Pareja, para la provincia de Buenos Aires". "Una persona que se identificó como Dr. Pablo Bonalpech, abogado del foro de Morón, quien está a disposición, el candidato le paga semanalmente a Sebastián Pareja 300.000 pesos durante los últimos cinco meses", ejemplificó el economista y dio detalles sobre otros cuatro casos.

Para el próximo martes y en el contexto de la investigación preliminar que abrió la fiscalía, se citó a la legisladora porteña Rebeca Fleitas, a la exmilitante de LLA Mila Zurbriggen y al empresario Juan Carlos Blumberg, quienes realizaron denuncias públicas de diverso tenor contra Milei y su partido, como la supuesta venta de candidaturas.

Está pasando
Cultura & Espectáculos
Festejando su décimo aniversario, la Compañía Artística Clásica del Sur presentará la clásica ópera italiana el 1 y 3 de agosto.
Política
La Cámara de Diputados convocó a una sesión especial para tratar el proyecto de flexibilización de la tenencia de armas de fuego impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación. La iniciativa fue a pedido de los bloque de La Libertad Avanza y el PRO.