Sábado, 27 de Abril de 2024 Muy nuboso 12.4 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 12.4 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

La fuerte interna de Juntos por el Cambio en Santa Fe entra en su recta final

El 16 de julio es una fecha clave, ya que se realizarán las PASO locales en Santa Fe y todos los ojos están puestos en la fuerte interna que disputan Carolina Losada y Maximiliano Pullaro, ambos miembros de la UCR. Los postulantes dirimirán quién será el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio en la provincia.

Lo cierto es que no se trata de una interna más, su resolución es determinante para la disputa a nivel nacional entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta. Ambos tienen sus fichas puestas en alguno de los dos precandidatos a la gobernación y quien gane inclinará más la balanza a favor de alguno de los presidenciables del PRO.

Mientras que Bullrich apoya a Losada, Larreta hace lo mismo por Pullaro, en lo que parece ser la interna más reñidas De hecho, la experiodista ya adelantó que no apoyará a su rival en caso de que la venza en las primarias e incluso lo acusó de tener vínculos con el narcotráfico durante su tiempo a cargo de las fuerzas policiales en la administración socialista que gobernó la provincia hasta 2019.

Desde el entorno de Pullaro le bajaron el tono a las acusaciones, aunque al interior de su armado creen que las controversias no tienen retorno. Aun así, se mantienen optimistas, Pullaro tiene el apoyo de la mayor parte de los intendentes, así como cuenta con la estructura de Evolución.

Losada no se queda atrás, según dejó trascender Infobae, la actual senadora recibiría la próxima semana la visita de Alfredo Cornejo y Maximiliano Abad, quien venció a Luis Petri en la interna mendocina y aspira a ganar la gobernación. Un eventual triunfo de Losada le permitiría a Bullrich mostrar una victoria que sirva para emparejar los triunfos que consiguió Larreta en San Luis, con Claudio Poggi, y en San Juan, con Marcelo Orrego.

Está pasando