Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 13.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Carolina Losada aseguró que en Rosario se venden bebés

carolina losada

La senadora de Juntos por el Cambio, Carolina Losada, fue este sábado al programa de Mirtha Legrand y aseguró allí que en una esquina de la ciudad de Rosario se venden bebés por $60.000”.

“Esta semana por primera vez se trató uno de los más de 100 proyectos que presenté hasta el momento. Uno de los proyectos tiene que ver con la tipificación de la venta de niños, que parece algo obvio, parece lemon pie de limón, pero no lo es”, dijo Losada ante la sorpresa de la mesa que la acompañaba.

“Cuando empecé a hablar del tema y presenté el proyecto muchos me criticaron, como diciendo: ‘Mirá lo que habla. Obviamente que no se pueden vender niños’. Sí, se venden. En Rosario, en un barrio, en una esquina, estaban vendiendo bebés a 60.000 pesos ¡sí! a 60.000 pesos, como si fueran cosas y no personas”, relató Losada.

En Rosario, en un barrio, en una esquina, estaban vendiendo bebés a 60.000 pesos ¡sí! a 60.000 pesos, como si fueran cosas y no personas

Frente a esta denuncia, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, le respondió a la Senadora desde Twitter y la llamó a denunciar en serio si es que tiene esos antecedentes: "¿Hizo la denuncia formal ante la Justicia federal de Rosario? Debería saber que es su obligación como funcionaria pública, frente a un delito gravísimo que afecta el derecho a la identidad y contrario a la dignidad humana”.

Está pasando