Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 12.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Claudio Poggi, gobernador electo de San Luis: "Estoy representando el deseo mayoritario de un cambio"

Claudio Poggi

El gobernador electo de San Luis, Claudio Poggi, aseguró que su triunfo contra los hermanos Rodríguez Saá fue porque se unió toda la oposición. "Estoy representando el deseo mayoritario del pueblo de un cambio", dijo en Radio Con Vos.

"Estoy interpretando, junto a muchas expresiones políticas, la decisión mayoritaria del pueblo de la provincia de un cambio", señaló el actual diputado nacional. En diálogo con Ernesto Tenembaum en ¿Y Ahora, Quién Podrá Ayudarnos?, sostuvo que hubo varios factores para ganar las elecciones en San Luis: el aumento de la pobreza, de la inseguridad y del narcotráfico y la unión de toda la oposición.

Claudio Poggi se impuso en las elecciones a gobernador de San Luis con el 54% de los votos y le sacó 10 puntos de ventaja a Jorge Fernández, el elegido de Alberto Rodríguez Saá. "Nos unimos toda la oposición por primera vez desde la recuperación de la democracia", destacó quien también es diputado nacional.

"Diferentes expresiones políticas, desde Libres del Sur, el socialismo, el GEN, el peronismo disidente al Gobierno provincial, el PRO y la UCR con sus diferentes matices, los libertarios, los demócratas y mi partido provincial Avanzar, que tiene siete años, se unieron", detalló Poggi, que también fue gobernador de la provincia entre 2011 y 2015. Cabe señalar que Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales y Martín Lousteau viajaron especialmente a San Luis para saludarlo en los festejos.

Escuchá la entrevista completa a Claudio Poggi

Está pasando