Domingo, 05 de Mayo de 2024 Nubes 20.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 20.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1040
Sociedad

Paro de colectivos: los afectados prefieren faltar al trabajo, que tomarse un taxi

Colectivos trenes

Miles de personas se ven afectados por el paro de colectivos impulsado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Ante esta situación, varios pasajeros amanecieron con este problema y el descontento se puede ver en las calles, mientras buscan diferentes alternativas para llegar al trabajo.

Muchos de los usuarios del transporte público decidieron tomarse un taxi, una combi privada o un remis para llegar a destino. "Ya estoy llegando tarde a mi trabajo. Tenía que entrar a las 7. Prefiero esperar a un taxi, porque la zona está complicada, otra no queda", comentó Yanina, una trabajadora administrativa afectada por el paro en el Tren Sarmiento -que se levantó hace instantes-, en diálogo con C5N.

Por el paro de colectivos, la medida de fuerza en el Sarmiento y los diferentes cortes en la Ciudad de Buenos Aires, la demanda para viajar en autos de las aplicaciones de remisería como Uber, Cabify o Didi empezó a colapsar. "Tengo que viajar a Ramos Mejía y prefiero perder el día antes que pagar $8.000, es una locura", expresó otra usuaria afectada.

"Estoy yendo a trabajar, por suerte estoy a 20 cuadras, pero igualmente me tengo que tomar un taxi porque otra no me queda. Generalmente, me tomo el 95 o el 12", dijo Lisa, una trabajadora que espera en una estación de taxi de Once. La joven contó que por estar a principio de mes, puede pagarlo, "pero cuando llega fin de mes no". "Estaba mentalizada de que iba a tener que pasar por esto”, agregó.

Desde medianoche rige el paro de colectivos en todo el AMBA, La Plata, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Formosa, Misiones y Tucumán. La UTA ratificó ayer por la noche la medida de fuerza porque las empresas se niegan a pagar el incremento salarial acordado. "Estamos esperando que las empresas paguen todo lo acordado", indicó Roberto Fernández, secretario general del sindicato.

Está pasando