Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 16.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Tendencias

Un hombre comió 62 panchos en diez minutos y se consagró campeón del mundo

Un hombre de 39 años ganó el concurso de comer más panchos en Estados Unidos, tras engullirse 62 en tan solo diez minutos. El torneo es una extraña tradición patria que se celebra cada 4 de julio, Día de la Independencia del país norteamericano.

La extraña competencia nació hace más de cien años atrás, en 1916, cuando un grupo de inmigrantes discutía dentro de una panchería ubicada en Coney Island, una península al sur de Brooklyn, New York, sobre quién era más patriota. El dueño del local no tuvo mejor idea solucionarlo estableciendo que quien comiera más panchos sería el más patriota. A partir de entonces el concurso ganó popularidad en la península y con el tiempo se decidió hacer un torneo formal anual.

De esta forma, nació el Nathan’s Hot Dog Eating Contest, el concurso anual de panchos que cada 4 de julio se desarroola en Coney Island. El ganador de la edición 2023 es Joey Chestnut, quien es considerado el mejor en la disciplina y que con este último sumó su decimo sexto Cinturón de Mostaza Amarilla de los cuales ocho los obtuvo de manera consecutiva.

Joey también es el número Uno en la Federación Internacional de Competencias de Comida, por lo que se trata de una super estrella dentro de las competencias de comida. Lo cierto es que a pesar del increíble número de panchos que tragó Chestnut (62), que superó ambpliamente a su perseguidor (48), no pudo superar su propio récord personal: en 2016 ingirió 76 hot dogs. Una verdadera locura.

En muchas ocasiones el canal de deportes ESPN trasnmitió las increíbles hazañas de Chestnut y varios periodistas no dudaron en compararlo con Rafael Nadal o incluso Michael Jordan. Para otros, es un poco exagerado comparar las glorias de Chestnut con los mejores atletas del mundo de deporte. Lo cierto es que, se opine lo que se opine de las competencias de panchos, Chestnut es el mejor en la materia.