Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Tendencias

Un comedor de panchos superó un récord de Rafa Nadal

Joey Chestnut hizo historia al ganar por décimaquinta vez el tradicional concurso de comer panchos en Estados Unidos. Con 63 panchos en 10 minutos, le sacó 16 de ventaja al segundo y estableció un nuevo récord en cuanto a cantidad de títulos individuales en un mismo evento. De esta manera, superó incluso a Rafael Nadal en Roland Garros.

Chestnut, sin embargo, quedó por debajo de la marca récord que había logrado en 2021 al consumir 76 panchos en ese mismo lapso de tiempo. Es decir, comió 13 menos y aun así le sacó 16 de diferencia a Geoffrey Esper, quien comió 47 panchos y medio en ese tiempo. Por su parte, Nick Wehry fue tercero con 40.

Chestnut superó a Nadal como el máximo ganador de un mismo torneo individual y tuvo tiempo de reducir a un manifestante en pleno concurso.

Con este triunfo, el ingeniero oriundo de Kentucky ganó todos los concursos de la marca de panchos Nathan´s desde 2006, excepto uno. Solo perdió en 2015 ante Matt Stonie. De esta manera, superó a Rafael Nadal como el máximo ganador de un mismo torneo individual (14, Roland Garros). En tercer lugar está la tenista Margaret Court (11, Australia Open).

Además de su nueva consagración y el récord, Chestnut también fue protagonista de una curiosa situación mientras estaba en competencia. Un manifestante con una máscara de Darth Vader se le metió por un costado con un cartel donde criticaba a la empresa de carne de cerdo Smithfield Food, comparándola con la Estrella de la muerte de Star Wars.

Chestnut no dudó y lo agarró desde atrás por el cuello hasta reducirlo y dejarlo tirado en el piso. Los organizadores del evento acudieron rápidamente y el concursante siguió con su trabajo para lograr su tan ansiado récord.

Está pasando