Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 11.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Diego Santilli elogió a Pichetto, Espert y Hotton en un picante cruce con Nicolás Fiorentino

Diego Santilli Horacio Rodríguez Larreta Gerardo Morales

Nicolás Fiorentino planteó una interpretación de la elección de precandidatos de Horacio Rodríguez Larreta relacionada con el 43,4% de pobreza que estimó la Universidad Torcuato Di Tella y Diego Santilli lo cruzó.

Para el periodista de Mejor País del Mundo la presencia de Gerardo Morales, Miguel Ángel Pichetto, José Luis Espert y el entrevistado en Radio Con Vos en las listas del jefe de Gobierno porteño para las PASO se puede interpretar en el sentido del "control de la calle" que van a necesitar para aplicar las políticas que quieren llevar adelante desde Juntos por el Cambio.

Sin embargo, el precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires no lo interpreta así y considera que pensarlo de esa forma "es injusto" con el gobernador de Jujuy, el auditor general de la Nación y el economista liberal.

"Morales agarró una provincia tabacalera y de empleados públicos y la convirtió en una provincia de fotovoltaicos, de generación de energía limpia allá en La Puna, la generación del litio, transformó la matriz productiva de Jujuy. Obviamente dio otro tipo de luchas, pero transformó la matriz productiva de Jujuy", resaltó Santilli del compañero de fórmula de Larreta.

Para el ex ministro de Justicia y Seguridad porteño la interpretación del periodista "se queda en alguna palabra de algunos de los candidatos". "Por ahí es tu mirada, pero la mirada de José Luis Espert es un tipo que viene coherentemente planteando qué es lo que tiene que hacer la Argentina", destacó.

Incluso mencionó a la precandidata a senadora por la provincia de Buenos Aires, Cynthia Hotton, y la describió como "una mujer de valores, una mujer que plantea valores". Y concluyó: "Miguel Pichetto es un hombre que es un parlamentario para llevar adelante las transformaciones. Yo hablo de muchos temas además de seguridad, que es importantísimo para el Conurbano".

Mirá la entrevista completa acá:

Está pasando