Viernes, 19 de Julio de 2024 Cielo claro 12.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $964
Dólar Blue: $1445
Deportes

Cuándo se cruzarían Boca y River por la Copa Libertadores

boca river

Se realizó el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores, y ya se conocen los cruces. Boca Juniors se enfrentará a Nacional de Uruguay, mientras que River Plate jugará contra el Inter de Porto Alegre. Con este cuadro, el Xeneize y el Millonario podrían enfrentarse únicamente en una hipotética final.

Tras conocerse los cruces de octavos y cómo quedaron las llaves, la mayoría de los hinchas de Boca y River quedaron satisfechos ya que la única posibilidad de que haya un superclásico sería en una hipotética final.

Luego de quedar líder de su grupo, el equipo dirigido por Jorge Almirón jugará contra Nacional de Uruguay por los octavos de final de la Copa Libertadores. Mientras tanto, el Millonario se medirá frente al Inter de Porto Alegre.

Cómo fue la fase de grupos de Boca y River

Boca Juniors clasificó como puntero del grupo F. A pesar de empatar 0 a 0 en la primera fecha contra Monagas, se repuso y venció a Deportivo Pereira 2 a 1 y a Colo Colo 2 a 0. Sin embargo, cayó por la mínima en su visita a Colombia por la cuarta fecha del certamen. De todos modos, la victoria como local frente al equipo chileno y la goleada 4 a 0 a Monagas lo dejaron como líder de su zona.

boca

En total cosechó 13 puntos de 18 posibles, con 4 triunfos, un empate y una derrota. Terminó la fase de grupos con un total de 9 goles a favor y tas sólo 2 en contra, logrando así una diferencia de gol de +7. Por el lado de Nacional de Uruguay, su rival en octavos, clasificó segundo del grupo B. Quedó por debajo del Inter, rival del Millonario, con 11 puntos.

Por el lado de River Plate, después de un comienzo complicado, supo levantar cabeza y se metió en los octavos de final de la Copa Libertadores. En la primera fecha cayó 3 a 1 en su visita a Bolivia, cuando enfrentó a The Strongest. A pesar de que goleó 4 a 2 a Sporting Cristal, cayó 5 a 1 contra Fluminense. Por si fuera poco, igualó 1 a 1 en su visita a Perú. De todos modos, las dos últimas fechas mostró lo que venía haciendo en el campeonato, y le ganó 2 a 0 tanto al equipo brasileño como a The Strongest.

river

El Millonario sumó 10 puntos en la fase de grupos, con 3 triunfos, un empate y dos derrotas. Además, terminó con la diferencia de gol en cero, ya que marcó 11 tantos pero recibió la misma cantidad. En la siguiente fase se medirá contra Internacional, que viene de ser líder del grupo B con 12 puntos.

Cuál es el único antecedente de un superclásico en una final de Copa Libertadores

El único antecedente de un cruce entre Boca y River en una final de Libertadores es bastante reciente, ya que se jugó en 2018. La ida se disputó el 11 de noviembre en la Bombonera. El partido terminó 2 a 2, con goles de Ramón "Wanchope" Ábila y Darío Benedetto para el Xeneize, mientras que Lucas Pratto y Carlos Izquierdoz (en contra) marcaron para el Millonario.

Debido a los incidentes con el micro que transportaba a Boca, el partido se postergó hasta el 9 de diciembre. El encuentro se jugó en el Santiago Bernabéu, estadio del Real Madrid. El Xeneize se puso en ventaja con un gol de Benedetto, pero en la segunda mitad Lucas Pratto igualó el partido.

Ya en el tiempo extra, Juan Fernando Quintero dio vuelta el marcador. Sobre el final, luego de que el arquero de Boca, Esteban Andrada, subiera a cabecear en un córner, el Millonario aprovechó la contra. Gonzalo "Pity" Martínez corrió media cancha y definió con el arco vacío para poner el 3 a 1 definitivo.