Miércoles, 17 de Abril de 2024 Cielo claro 13.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1035
Tecnología

Qué es BlueSky, la red social creada por el fundador de Twitter

Bluesky

Mientras Elon Musk genera un clima de incertidumbre sobre el futuro de Twitter, la aplicación por excelencia de la actualidad política, deportiva, memes y chistes, una nueva red social asoma: BlueSky. La misma fue creada por Jack Dorsey, cofundador de Twitter que después de 15 años dejó su rol como CEO en 2021 y lanzó su nueva casa.

Esta plataforma, que se mantiene en una versión de prueba, es "una iniciativa para desarrollar un protocolo de red social descentralizado y un servicio de red social asociado". Según Dorsey, al estar descentralizada, permite que los usuarios tengan mayor control sobre la información que brindan.

Aunque se parezca mucho a Twitter, por su feed similar y por sus funciones de responder, likear y compartir una publicación, de poder seguir a otros usuarios y de subir textos, imágenes y videos, no llega a ser igual a la red social del pajarito. ¿Por qué? La principal diferencia es que la vieja plataforma es manejad por la empresa de Elon Musk y la nueva se presenta como descentralizada.

BlueSky fue lanzada en febrero de 2022 y en los meses siguientes cientos de figuras se unieron a la plataforma. Actualmente funciona con su versión beta y, por la migración masiva, la red social decidió suspender el registro de nuevas cuentas de forma temporal hasta que sus sistema sea capaz de recibirlos. "Actualizaremos cuando los códigos de invitación vuelvan a ser funcionales. Estamos emocionados de recibir a nuevos miembros a nuestra prueba beta pronto", aseguraron desde la app.

Mientras se espera que esté disponible para su uso generalizado en el tercer trimestre de este año, los usuarios se comparten los códigos para evitar que los pongan en la lista de espera de la red social. La plataforma ya se puede descargar desde Google Play Store y de App Store.

Está pasando