Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 15.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Felipe Miguel confirmó que CABA va a comprar 500 pistolas no letales para la policía

Felipe Miguel, jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, realizó su primero informe de gestión frente a la Legislatura porteña y confirmó que el gobierno comprará otras 500 pistolas no letales para las fuerzas de seguridad.

El dirigente PRO expresó que "después de muchos años de trabajo, la policía de la Ciudad va a utilizar las primeras 60 pistolas taser", y comentó que "se tomó la decisión de comprar otras 500 armas de baja letalidad, que se van a sumar al equipamiento de la fuerza para reducir a los delincuentes".

El funcionario planteó que "el uso de armas no letales no se discute en ningún país comprometido con la seguridad de sus ciudadanos, solo se discute en la Argentina absurda". Siguió: "Nosotros vamos a seguir incorporando tecnología para complementar el trabajo de nuestras fuerzas y vamos a impulsar que estas mismas incorporaciones se hagan a nivel nacional para todas las fuerzas federales".

Además, Miguel aseguró que ya empezó el periodo de entrenamiento de 240 agentes que van a operar estas armas. Por último, dirigió un reclamo al gobierno de Alberto Fernández: "Quiero volver a exigirle al Gobierno Nacional, tal como ya le exigió la Justicia, que permita el traslado de los presos a las cárceles federales".