Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Nación autorizó la compra de 60 pistolas taser

El gobierno nacional autorizó la compra de pistolas Táser para la Policía de la Ciudad.

El Jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad, Felipe Miguel, anunció la autorización en sus redes sociales luego de que la titular de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMac), Natasa Loisou, diera el visto bueno para la importación.

La presión de parte de la Policía por la adquisición de las armas se acrecentó luego del asesinato de la oficial Maribel Salazar, a quien un hombre le quitó el arma reglamentaria en la estación Retiro de la Línea C de Subte y le disparó múltiples veces.

Luego de esto el gobierno de la Ciudad presentó un amparo ante la justicia para poder avanzar en la compra de este tipo de armas eléctricas. Walter Correa, el juez federal que aceptó este recurso judicial, estipuló un plazo de 30 días para que el Estado definiera.

A una semana de la culminación del plazo, el Ministro de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, aunque de licencia, objetó en sus redes sociales, "tuvimos que insistir y perder oficiales para que hoy el Gobierno nacional autorice las Taser. Peleamos durante años para que el falso progresismo entendiera que hay que equipar a los que nos cuidan con lo mejor".

Peleamos durante años para que el falso progresismo entendiera que hay que equipar a los que nos cuidan con lo mejor

Marcelo D'Alessandro

Se trata del modelo X26P, considerado arma no letal, que produce una descarga eléctrica que paraliza a quien la recibió.