Patricio Civit, un candidato a senador provincial de Mendoza, fue criticado luego de un comentario que publicó en sus redes sociales mientras se celebraba el Día del Orgullo LGBTQIA+. “Soy hetero y me siento discriminado. ¿Dónde me quejo?”, señaló de forma irónica.
Tras el posteo en Twitter del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes sobre el Día del Orgullo, Patricio Civit ironizó con un polémico comentario. “Mendoza es pionera en inclusión y en reivindicar derechos de la comunidad #LGBTQIA+. Hoy reafirmamos el sentimiento de orgullo sobre las orientaciones sexuales e identidades de género para visibilizar su presencia en la sociedad”, decía el primer tuit.
Una hora después, Civit citó el tuit y respondió: “Soy hetero y me siento discriminado. ¿Dónde me quejo?”. El candidato en tercer lugar como senador del 3° distrito electoral por La Unión Mendocina fue cuestionado por los funcionarios del gobernador Rodolfo Suárez.
Además, la coordinadora de Diversidad Sexual del gobierno provincial, Fernanda Urquiza, repudió el comentario y calificó de homófobo los dichos de Civit. “Así no se construye nada, señor. Por favor infórmese un poco más y respete”, indicó.
Cuál fue la defensa de Civit sobre su cuestionable comentario por el Día del Orgullo
Sin embargo, lejos de retractarse, Civit le contestó a Urquiza y se quejó de no poder expresarse en libertad. “Disculpe pero, ¿cuál es el comentario homofóbico? Yo no he discriminado ni atacado a nadie; he expresado cómo me siento yo, pero evidentemente no se puede”, expresó el candidato a senador provincial.
Horas después, Patricio Civit volvió a referirse a su comentario sobre el Día del Orgullo: “Por mi formación, convicción y experiencia de vida, soy incapaz de discriminar a nadie. Por lo expuesto, lamento si al expresar mi sentir alguien se sintió afectado, por lo que pido las disculpas del caso. Lamento que ello haya dado lugar a otro tipo de comentarios claramente discriminatorios. Tema cerrado”.
Finalmente, el candidato a senador provincial dijo que las respuestas que recibió de los funcionarios oficialistas fueron aún peores. “Me discriminaron más. Yo no agredí a nadie, quiero que me digan cuál es la agresión que cometí. Estoy un poco cansado de que me digan cómo tengo que pensar”, sentenció.