Miércoles, 19 de Junio de 2024 Nubes 13.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $944
Dólar Blue: $1305
Viajeros

Cuánto costarán los alquileres en Mar del Plata durante las vacaciones de invierno

mar del plata vacaciones de invierno

Se vienen las vacaciones de invierno y, como siempre, sin importar la época del año, Mar del Plata será una de las opciones más elegidas por los argentinos: qué precio tendrán los alquileres esta temporada.

Con el nivel inflacionario actual, es difícil determinar de antemano cuánto costarán los alquileres en Mar del Plata durante las vacaciones de invierno. Sin embargo, en un informe del Colegio de Martilleros local, figuran los valores que se estiman para la segunda quincena de julio.

De acuerdo a lo publicado, tras un sondeo entre los asociados al colegio, los precios están “en línea con la inflación” o incluso “algo por debajo”, agregó el presidente de la institución Guillermo Oscar Rossi.

Así, un monoambiente que puede servir para dos o tres personas, saldrá desde $11 mil por día y $60 mil por semana. Para un departamento de tres ambientes, para cinco o seis personas costará desde los $20 mil por día y $120 mil por semana.

Cabe destacar que los valores pueden variar de acuerdo a la calidad de las propiedades o a la ubicación. Por ejemplo, en la zona de la calle Güemes y Playa Grande, famosas por su circuito gastronómico y por la gran cantidad de comercios, los precios rondarán los $40 mil por día.

En ese sentido, también, un chalet en de tres ambientes en el macrocentro, Punta Mogotes o en la zona de Constitución, costará cerca de $30 mil la noche. Pero si nos trasladamos a un barrio privado, el precio se duplicará.

Mar del Plata

Ya hay un importante nivel de reservas, sobre todo en la zona del centro y el macrocentro, de familias con hijos que quieren asegurarse su lugar para disfrutar el receso escolar de invierno”, señaló Rossi.

En el Ente Municipal de Turismo afirmaron también que, para estas vacaciones de invierno, en Mar del Plata “la oferta será potente”, con múltiples actividades gratuitas. “Creemos que vamos a replicar los números del año pasado, que fueron muy buenos”, explicaron.

Foto: Gabriel Bulacio

Está pasando