Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Toda Ushuaia sin luz por un corte de suministro imprevisto

Ushuaia

Este miércoles, pasadas las 8:30 de la mañana, prácticamente toda Ushuaia se quedó sin luz debido a un corte de suministro imprevisto. Según se fue reconstruyendo, el generador principal de la ciudad fueguina dejó de funcionar provocando la interrupción del servicio eléctrico.

Un corte de luz de enormes dimensiones sorprendió en la mañana de este miércoles a los habitantes de Ushuaia, quienes están sin suministro desde pasadas las 8:30 y vieron interrumpidas gran parte de sus actividades. La falta de electricidad se originó en una falla en las turbinas de generación de la Dirección Provincial de Energía (DPE), según informó el medio local Actualidad TDF.

Actualmente, el personal de la DPE “se encuentra abocado a restablecer el servicio eléctrico, el cual se vio afectado por un corte imprevisto”, conforme reportó la propia Dirección en sus redes sociales. “A medida que se tengan más precisiones de la situación, se irá informando a través de este medio. Sepan disculpar las molestias ocasionadas”, indicaron a continuación. Asimismo, los medios locales señalaron que la falta de electricidad se extendería por al menos tres horas.

El corte de luz fue de tales dimensiones que se suspendieron las clases del turno mañana en las escuelas y el Poder Judicial de Tierra del Fuego indicó que retomará las actividades normales recién este jueves. “En atención al corte de suministro eléctrico verificado en Ushuaia, el Superior Tribunal de Justicia resolvió declarar día inhábil judicial y suspender los plazos procesales en la capital, sin perjuicio de los actos que pudieren haberse ya cumplido y/o a cumplirse”, escribieron desde su cuenta de Twitter.

Por su parte, vecinos de la capital fueguina comentaron el corte en redes sociales e hicieron alusión al frío que se vive en la ciudad. “De a poquito aclara. Ushuaia, a oscuras desde las 8.30 por corte general de luz, posiblemente uno de los días más fríos que van del año, con -7ºC de mínima y -12ºC de ST”, escribió la periodista Micaela Maldonado.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, la máxima en la ciudad alcanzará apenas los -2º y se esperan temperaturas similares para el resto de la semana.

Está pasando