Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 12.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Agustín Rossi convocó a todos los ministros a la Casa Rosada

Rossi

En medio de las convulsiones que generó el cierre de listas en Unión por la Patria (UxP), el candidato a vicepresidente y jefe de Gabinete, Agustín Rossi, reunirá hoy a los ministros en la Casa Rosada para analizar la gestión y llegar a algunos consensos mínimos sobre el rumbo del gobierno durante el período de campaña presidencial.

Desde las 10 de la mañana, el encuentro congregará a todos los ministros nacionales por primera vez desde noviembre de 2022, cuando se juntaron bajo la coordinación del ahora gobernador de Tucumán, Juan Manzur.

Al asumir sus funciones, Rossi había indicado que enfocaría su trabajo cotidiano en reuniones "mano a mano" con sus compañeros del Gabinete, al considerar que era más efectivas porque se podía profundizar en los temas.

“Te llevan más tiempo, pero una reunión con uno, dos o tres ministros termina siendo más productiva que una amplia en donde ni siquiera pueden hablar todos los funcionarios, porque si no te puede llevar cinco o seis horas”, señaló a principios del pasado marzo.

En esta ocasión, sin embargo, Rossi consideró que el escenario ameritaba un cónclave de gobierno y por ello convocó a la Casa Rosada a los ministros Carla Vizzotti (Salud), Eduardo de Pedro (Interior), Santiago Maggiotti (Desarrollo Territorial y Hábitat), Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social), Raquel "Kelly" Olmos (Trabajo), Jaime Perczyk (Educación), Martín Soria (Justicia), Santiago Cafiero (Relaciones Exteriores), Aníbal Fernández ( Seguridad), Jorge Taiana (Defensa), Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Tristán Bauer (Cultura) y Daniel Filmus (Ciencia, Tecnología e Innovación).

El encuentro será dirigido por el presidente Alberto Fernández y contará también con la participación del candidato presidencial Sergio Massa, quien se encuentra cerrando los últimos detalles de un nuevo acuerdo con el FMI.

Está pasando