Lunes, 22 de Julio de 2024 Niebla 11.4 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 11.4 °C niebla
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Opinión

Bercovich: "Cristina presentó a Massa para intentar deskirchnerizar"

Bercovich

Alejandro Bercovich se refirió a la candidatura a presidente del actual ministro de Economía, que le lava la cara al kircherismo, y a la exfórmula Wado de Pedro-Juan Manzur.

En Pasaron cosas de Radio Con Vos, Bercovich señaló que la posible candidatura de Manzur como vicepresidente "espantó a todos los que creían desde el kirchnerismo que Wado podía convertirse en un buen candidato".

Respecto del candidato único que terminaron anunciando desde Unión por la Patria cuando cerraron las listas, Sergio Massa, apuntó que se trata de "un candidato que tiene más experiencia política, porque jefe de gabinete, ministro de Economía, antes intendente, labura 24/7 como ningún otro político" pero hizo hincapié en el hecho de que, "si hay algo que no es, es kirchnerista".

A propósito, indicó, "pueden disfrazar, pueden decir que es parte de una coalición, pero si hay algo que representa este batacazo, es que el kirchnerismo se terminó. Este candidato que presenta Cristina, ajeno a ella, para intentar 'deskirchnerizar', para intentar seducir a esos sectores que no la votan y que creen en la propaganda que hacen los medios que son dueños del país, eso la terminó de desdibujar".

Cristina presentó a Massa después de haber presentado a Scioli en 2015 y a Alberto Fernández en 2019, "un candidato que ganó sobre todo por lo desastroso que fue Macri", en palabras del periodista.

"Me parece importante ser honestos en la autoevaluación, el kirchnerismo eligió a Massa en agosto del año pasado cuando lo nombró ministro. El viernes, si Massa renunciaba, la economía se iba al cuerno, no porque esté haciendo una gestión económica brillante, sino porque hoy es el último recerborio en el cual los empresarios, los dueños del país, creen que puede sostenerse este tembladeral macroeconómico que obviamente viene de la época de Macri pero no para de empeorar", indicó.

Además, se refirió al "nivel de hartazgo de la sociedad, que ya está cansada de que le mientan de los dos lados de la grieta. Massa no es el favorito, es el que más le conviene a determinados factores de poder". Sobre la candidatura de Massa, Bercovich apuntó a que esto es "lo que festejan hoy los mercados. ¿Qué festejan?, que suben 10% las acciones de Edenor, que sube un 6% la del Banco Galicia, que baja el dólar blue".

Se preguntó, entonces, "¿festejan que se venga otro tarifazo, y, si se viene otro, cómo va a hacer Massa para ganar la elección?". En cuanto a los resultados de las generales, opinó, "no tenemos la menor idea de lo que va a pasar, ni los encuestadores, que la vienen pifiando grosso".

Está pasando
Política
La ministra de Seguridad evitó pronunciarse al respecto: “No quiero evaluar a qué preso podes ir a ver o cuál no”, dijo
Mundo
Qué dijo la escena política estadounidense tras conocerse el retiro de Joe Biden de las elecciones.
Cultura & Espectáculos
Oriana Sabatini y Paulo Dybala dieron el "Sí" y se casaron: los mejores looks del evento.
Mundo
Luego de que Joe Biden anuncie que su baja de las elecciones presidenciales, Donald Trump dijo que "no era apto"