Lunes, 15 de Abril de 2024 Nubes 21.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 21.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Política

La CGT respaldó la fórmula Massa-Rossi: "Cuando el peronismo fue unido ganó las elecciones"

Dirigentes de la CGT.

La Confederación General del Trabajo (CGT) reaccionó este viernes a la definición de una lista de unidad por parte de Unión por la Patria a través de un comunicado firmado por su consejo directivo en el que apoyó la decisión del oficialismo.

Este viernes Unión por la Patria dio a conocer, finalmente, su “lista de unidad”. La misma llevará como candidatos a presidente y vice a Sergio Massa y Agustín Rossi respectivamente, en lo que constituyó una noticia un tanto sorpresiva teniendo en cuenta que todos los rumores apuntaban a que la fórmula la encabezarían Wado de Pedro y Juan Manzur. En este contexto, la CGT encabezada por Hector Daer, Pablo Moyano y Carlos Acuña se posicionó con una nueva muestra de apoyo al oficialismo.

La Confederación General del Trabajo saluda el compromiso y la responsabilidad del espacio Unión por la Patria al comunicar que el peronismo se presentara en las próximas elecciones con una lista de unidad”, se lee en la carta, difundida en redes sociales anoche.

A continuación, los dirigentes gremiales añadieron que valoran “el esfuerzo de todos los dirigentes que han trabajado por alcanzar el objetivo y la oportunidad de ofrecer una opción de consenso para los argentinos y argentinas que garantice la protección y el avance de los derechos laborales y sociales”.

Dicho esto, recordaron que hacía tiempo la Confederación venía reclamando una lista única al oficialismo: “Esta CGT ha bregado incansablemente por la unidad, y como ha expresado en uno de sus últimos comunicados: ‘cuando el peronismo fue unido, ganó las elecciones’”.

Demostrando su alineamiento con el gobierno y su simpatía hacia el ministro de Economía, los directores concluyeron: “Expresamos nuestro apoyo a la síntesis alcanzada por nuestro espacio y a la decisión de que la fórmula compuesta por Sergio Massa y Agustín Rossi sea la que represente al peronismo en el próximo proceso electoral”.

Está pasando