Miércoles, 12 de Junio de 2024 Nubes 15.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1295
Comer & Beber

Así se prepara la mejor milanesa de bife de chorizo con cintas de espinaca a la crema

milanesa cintas espinaca

El restaurant El Octavo desclasificó uno de sus secretos mejor guardados: la receta de la milanesa de bife de chorizo con cintas de espinaca a la crema, que deja felices a todos los comensales que la piden.

Pablo Jiménez, su cocinero principal nos compartió todos los secretos para preparar esta bomba para 4 platos abundantes.

INGREDIENTES
MILANESAS
▪︎ #bife de chorizo 600 grs
▪︎ #huevos 4 u
▪︎ mostaza 50 grs
▪︎ sal 10 grs
▪︎ pimienta 5 grs
▪︎ ají molido 8 grs
▪︎ #perejil picado 10 grs
▪︎ ajo 1 diente picado
▪︎ #pan rallado 300 grs


CINTAS
▪︎ huevos 3 u
▪︎ espinaca hervida 50 grs
▪︎ semolin 200 grs
▪︎ harina 0000 200 grs

-Lo primero que tenemos que hacer es cortar el bife de chorizo en 4 bifes de 150 grs. cada uno y ponerlos en la huevada que se arma con el huevo, ajo, perejil, ají molido, sal, pimienta y mostaza. Lo ideal es dejar la carne en el adobo de un día para otro en heladera para que se impregne de sabor. Si no tenemos ese tiempo, por lo menos dejarlo por dos horas.
-Luego se pasan las milanesas por pan rallado y se vuelven a pasar por la huevada y por segunda vez por pan rallado.
-Al momento de freírlas, el aceite debe estar caliente y las milanesas se tienen que sumergir en aceite para lograr una cocción pareja.
-Para las cintas, vamos a poner el huevo con la espinaca y la vamos a licuar. Luego le incorporamos el semolín y la harina y amasamos hasta obtener una masa lisa.
-Dejamos descansar 30 minutos la masa y la estiramos con la ayuda de un palote bien fino, para luego poder cortar en cintas.
-Para cocinarlas, se pone una olla con abundante agua hirviendo con sal y se cocina por 3 minutos.
-Para terminarlas, en una sartén calentamos crema de leche la salpimentamos agregamos las cintas cocidas y un buen puñado de queso rallado.
-Vamos a servir 1 milanesa por comensal con una rodaja de limón y una buena porción de pasta.

Pablito Jiménez, un capo de la cocina en El Octavo


Este clásico del restaurant El Octavo, ubicado en la esquina palermitana de Bulnes y Gorriti, es ideal para subir la temperatura y agasajar el corazón en estos días fríos. Su receta, como siempre, fue recogida por Santiago Amín, responsable de la cocina de los Bares Notables.

Está pasando