Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Pichetto y Lospennato encabezarán la lista bonaerense de diputados nacionales de Larreta

El precandidato presidencial del PRO, Horacio Rodríguez Larreta ya define los nombres que encabezarán las listas de diputados nacionales en la provincia de Buenos Aires. Miguel Ángel Pichetto estará primero en la lista y en caso de que Larreta se consagre presidente, presidirá la cámara baja. El segundo lugar de la lista lo ocupará Silvia Lospennato.

El acuerdo de los cabezas de lista terminó de cerrarse este miércoles por la tarde. El ofrecimiento del puesto en la lista que le hicieron a Pichetto se dio luego de que el dirigente de origen peronista haya amenazado con pasarse al bando de Patricia Bullrich.

Sin embargo, en el espacio de la exministra de Seguridad, el excompañero de fórmula de Marci en 2019 no encontró el lugar que buscaba, ya que Cristian Ritondo será quien encabece la nómina de diputados en la lista de la dirigente del PRO.

Pichetto ya se mostraba cerca de Larreta desde que firmó el comunicado que proponía la inclusión del peronista y gobernador de Córdoba Juan Schiaretti dentro de la coalición opositora. La inclusión de Pichetto en las filas de Larreta busca atraer a votantes que estén más allá del PRO al espacio del jefe de Gobierno porteño.

Para el caso de Ritondo, en caso de que Bullrich venza a Larreta en la interna y gane la elección nacional, buscará también presidir el cuerpo de diputados en el Congreso.

Está pasando