Miércoles, 17 de Abril de 2024 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1035
Sociedad

Cómo funcionarán los servicios este fin de semana largo en la Ciudad de Buenos Aires

Transporte público

El Gobierno de la Ciudad publicó el cronograma según el cual se regirán los servicios públicos este fin de semana largo, en particular durante el feriado del lunes 19 y el martes 20. El primero, trasladado a esa fecha con fines turísticos, se corresponde con el aniversario de muerte del general Martín Miguel de Güemes, quien falleció el 17 de junio de 1821, mientras que el segundo responde a la conmemoración del Día de la Bandera.

En este contexto, los servicios públicos operarán conforme al cronograma de feriados tanto el lunes como el martes de este fin de semana extra largo. Durante estos dos días, los hospitales, el SAME y las Unidades Febriles de Urgencia sólo brindarán el servicio de guardia, mientras que los cementerios de Chacarita, Flores y Recoleta y el Crematorio de la Ciudad funcionarán entre las 07:30 y las 14 horas.

Por su parte, los recolectores de residuos disminuirán la frecuencia de su recorrido. En lo relativo al tránsito, el gobierno porteño suspendió el cobro de estacionamiento medido para los vehículos particulares y se podrá estacionar en avenidas y calles que están prohibidas los días hábiles entre las 7 y las 21.

Mientras tanto, los peajes mantendrán sus horarios normales, aunque se considerará hora pico a la franja que va entre las 11 y las 15 horas en sentido a provincia y al rango horario comprendido entre las 17 y las 21 en sentido a Capital Federal.

Para quienes usan transporte público, cabe mencionar que el lunes y el martes de este fin de semana largo los colectivos y los trenes reducirán su frecuencia conforme al cronograma de feriados y que el subte y el premetro funcionarán entre las 8 y las 22.

Por último, tanto la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos como las sedes comunales y la Dirección General de Rentas estarán cerradas este fin de semana XXL, mientras que el Registro Civil abrirá con modalidad de guardia entre las 8 y las 12:30. Permanecerán abiertos varios espacios públicos al aire libre como el Jardín Botánico, el Ecoparque y las reservas Costanera Sur y Ciudad Universitaria Costanera Norte.

Está pasando