Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

López Murphy dijo que está dispuesto a ser vicepresidente de Bullrich

Ricardo López Murphy, diputado nacional por Juntos por el Cambio, dijo que no descarta ser el candidato a vicepresidente de Patricia Bullrich si desde ese sector de la oposición le ofrecieran el puesto. Además, aseguró que "las mediciones" le dan "bárbaro".

Según el exministro de Economía de Fernando De La Rúa, "la cuestión está siendo evaluada hace tiempo". Al mismo tiempo, reconoció que "hay otras alternativas". De acuerdo a López Murphy, "esto es como una licitación, no es un tema unilateral". Agregó: "Es un poliedro de atributos, yo cubro algunos y en otros tengo déficit, y le pasa lo mismo a otros".

En ese sentido, el viejo militante radical explicó que Bullrich "tiene que contemplar mis debilidades en el armado territorial". Planteó: "Yo no tengo una fuerza capaz de asegurar un control territorial de toda la República. Ese no es un tema menor. Va a haber 100 mil urnas. Hay que vigilar 100 mil urnas. No es un tema menor. Yo admito eso".

Sin embargo, el ex dirigente de Republicanos Unidos, partido que se rompió en las últimas semanas, expresó: "Me llamaron y las mediciones dan bárbaro". Por el momento, Bullrich no definió quién la va a acompañar como candidato a vicepresidente. Además de López Murphy, se consideran los nombres de Luis Naidenoff y Maximiliano Abad.

Está pasando