Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Se rompieron los Republicanos Unidos: López Murphy se fue de su espacio y no competirá contra García Moritán

lópez murphy moritán

Luego de que el economista Ricardo López Murphy dijera que estaba “desilusionado” con parte de sus compañeros del espacio que integraba, Republicanos Unidos (RU), el diputado nacional decidió abrirse y competir en las elecciones por fuera.

El candidato a jefe de Gobierno porteño de RU, ahora, será el legislador de la Ciudad Roberto García Moritán. López Murphy había declarado: “Ante las canallescas operaciones de un minúsculo grupo de trepadores y traidores, me veo obligado a aclarar que mi precandidatura a jefe de Gobierno se encuentra más firme que nunca”.

El exministro de Economía de la Alianza se hizo eco de los rumores que habían deslizado los dirigentes de RU Yamil Santoro y el propio Moritán, donde barajaban en las redes la posibilidad de que López Murphy se bajara.

Si bien todavía es una incógnita por dónde se presentará el economista, se especula con que lo hará en un espacio dentro de Juntos por el Cambio en la Ciudad. Así, no tendrá una interna con el marido de Pampita, que buscaba medirse en las PASO.

“Se viene un camino de crecimiento para todos los liberales, y espero que nuestro partido sea cada vez más grande y fuerte. Hace dos años creamos de cero un espacio nuevo, distinto, donde los afiliados eligen a sus candidatos. Hace tiempo trabajo por los porteños y esta posibilidad me llena de entusiasmo. Necesitamos una ciudad más segura, con más orden, menos impuestos y más libertad. Republicanos Unidos es el partido que va a llevar adelante con orgullo esas banderas. Tenemos las ganas, el coraje y la capacidad para que se hagan realidad”, sostuvo ahora Moritán.

“Espero lograr que cada uno de ustedes nos apoye en este proyecto. Tengo la intención de representarlos a todos. Acá no hay divisiones ni grietas. Acá hay un proyecto común. Este 4 de junio tenemos internas y la oportunidad de crear una nueva forma de hacer política más honesta, con mejores líderes, y basada en el mérito y en el esfuerzo de cada uno. Merecemos una ciudad y una política mejor, y juntos la vamos a construir”, cerró.