Martes, 30 de Abril de 2024 Lluvia ligera 18.7 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 18.7 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1048
Agro Con Vos

Influenza aviar: una entidad pidió al Senasa "una política sanitaria más efectiva"

influenza aviar

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) emitió un comunicado exigiendo que el Senasa avance con una política sanitaria más efectiva para el control de la influenza aviar.

Los ruralistas se expresaron luego de que se diera a conocer la ocurrencia de un nuevo episodio de Influenza Aviar sucedido en la provincia de Buenos Aires, que afectó productivamente a un importante establecimiento de aves de postura.

Desde CRA expresaron "su más profunda preocupación por la insensibilidad de las autoridades sanitarias (SENASA) en avanzar con un esquema de vacunación que salvaguarde a la comunidad de los avicultores de la posibilidad de extinción como sector productivo".

Esta declaración de la entidad revive el debate sobre la vacunación contra la influenza aviar en el país, tema que divide las aguas entre los propios productores.

Influenza aviar

"Instamos a las autoridades sanitarias, quienes luego de haber concurrido a la reunión de la OMSA (Organización Mundial de la Salud Animal), en la cual se acordaron protocolos sanitarios, asuma la responsabilidad que le cabe como organismo del Estado", afirmaron desde CRA

"Deben llevar adelante las políticas sanitarias e implementar un plan de acción para revertir la delicada situación de la producción de aves de postura y avicultura en general", ampliaron.

Según CRA, el Senasa debe continuar realizando una vigilancia constante de la influenza aviar en aves de corral y aves silvestres para detectar la presencia del virus en el país.

También reclamaron que promuevan prácticas de bioseguridad en las granjas avícolas, que incluyan medidas como el control de acceso, desinfección, higiene y el manejo adecuado de residuos, además de brindarles a los productores y establecimientos capacitaciones y asistencia técnica para promover el conocimiento y ampliar las medidas de prevención de la influenza aviar.

Está pasando