Viernes, 12 de Julio de 2024 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $959
Dólar Blue: $1472
Política

Cristina dijo que Alicia Kirchner fue la mejor ministra de Desarrollo Social: un dardo para Victoria Tolosa Paz

Cristina Kirchner

En medio de la interna sinfín que atraviesa el Gobierno, la vicepresidenta Cristina Kirchner dijo ayer que la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, fue "la mejor ministra de Desarrollo Social" del país. El mensaje de la exmandataria se leyó entrelíneas como una crítica a Victoria Tolosa Paz, actual titular de la cartera y rival en la interna peronista.

“Alicia fue la mejor ministra de Desarrollo Social que tuvo el país, la mejor”, expresó la titular del Senado en el acto que encabezó en Río Gallegos por la ampliación del hospital regional. A su vez, destacó: "Esta señora que está a mi derecha recibió en junio de 2003, al mes de Néstor asumir como presidente, 2.100 mil planes de trabajo que eran los famosos Jefes y Jefas de hogares/familia".

Cristina Kirchner sostuvo que "cuando terminó Alicia como ministra de Desarrollo Social en diciembre de 2015 eran 240 mil aproximadamente que estaban organizados en cooperativas, trabajaban". "Eso se desarrolla en el Ministerio de Economía con un proyecto de país que genere fuentes de trabajo y pueda administrar racionalmente la acción social que siempre se necesita para los focos cristalizados de pobreza", resaltó.

Este frase de CFK sonó como un dardo hacia Victoria Tolosa Paz. Y la actual ministra de la cartera respondió en Twitter: "Sin duda alguna, Alicia Kirchner fue la mejor Ministra de Desarrollo Social que tuvo nuestro país". "Me tocó recibirla en 2003 en el despacho cuando asumió, vi la transformación y al llegar como ministra casi 20 años después, su impronta y su legado están presentes en cada política pública y en cada trabajador y trabajadora de este Ministerio", escribió la fiel aliada de Alberto Fernández y precandidata a gobernadora bonaerense en la lista de Daniel Scioli.

Pese a que en el cierre de las alianzas para las elecciones el oficialismo presentó su nueva lista "Unión por la Patria", las fisuras entre el albertismo y el kircherismo siguen presentes. En menos de diez días se definen quiénes serán los precandidatos y la interna en Casa Rosa no para.

Más leídas
Sociedad

Esta noción empezó a circular con fuerza durante el Mundial de Qatar, luego de una nota del Washington Post que se titulaba “¿Por qué la Selección Argentina no tiene negros en la Copa del Mundo?”.

Cultura & Espectáculos
Magalí Etchebarne sacó nuevo libro: La vida por delante, una compilación de cuatro cuentos largos sobre la madre, el trabajo, la muerte y el amor.

Está pasando