A principios de los ’90, la marca Looney Tunes fabricó en nuestro país una serie de tazas con las caras de sus principales personajes que fueron un éxito absoluto. Hoy son un artículo de colección codiciado.
Eran cerca de una quincena y estas tazas representaban las cabezas de los personajes más icónicos de los Looney Tunes: Bugs Bunny, el Pato Lucas, Silvestre, el Coyote, el Correcaminos, Tweety, El Demonio de Tazmania y algunos otros más.
Fueron tan exitosas que la gran mayoría de los chicos tenía una de estas para tomar la leche en los colegios o en las casas. Algunos, inclusive, llegaron a juntar varias de ellas para coleccionarlas.
Los fanáticos de la cultura pop de los ’90 buscan estas tazas de los Looney Tunes y así se demuestra en Mercado Libre. Es que casi no hay publicaciones de estas: todos quieren comprar, pero nadie vender.
Ante semejante demanda, y la escueta oferta, los precios suben y las referencias son difusas. Es por esto que hay usuarios que las llegan a vender hasta por $15.000. Cabe aclarar que, actualmente, una taza nueva ronda los $2000. 7,5 veces más.
Este usuario vende una taza con la cara del Coyote, una de las más conocidas de toda la serie, por $15.000
Las tazas de Looney Tunes en el exterior
La búsqueda de esta colección no es un fenómeno que sucede solo en nuestro país. En eBay, la plataforma de compraventa por Internet más popular de Estados Unidos, también se venden por valores similares. Una publicación dentro de todo económica ofrece un lote de cuatro tazas de Looney Tunes por setenta dólares, 17,50 cada una (casi $9000 al valor del blue actual).
Dependiendo de la publicación, se tendrá que agregar el costo del envío y el pago es con tarjeta de crédito en dólares, según la cotización del dólar tarjeta.