Sábado, 27 de Abril de 2024 Muy nuboso 12.4 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 12.4 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Agro Con Vos

Decomisaron 430 toneladas de carne y se las donarán a iglesias católicas

decomiso carne vacuna

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informó en la jornada de hoy que se realizó un decomiso de 430 toneladas de carne que serán destinadas a la Iglesia Católica.

El trabajo que se realizó en conjunto con Aduana, detectó que esta mercadería de carne vacuna congelada y ya preparada para la exportación provenía de una empresa apócrifa, con lo cual se ordenó su decomiso.

"La empresa no brindó información para poder determinar la trazabilidad de la mercadería intervenida y como consecuencia, la propiedad y origen de la misma; como tampoco pudo consignar el ingreso de divisas al país", destacó a Secretaría.

El Secretario Juan José Bahillo remarcó desde la planta, ubicada en la localidad bonaerense de Villa Udaondo, que "es el decomiso más grande que se tiene memoria, de 18.050 cajas de 25 kilos cada una, un equivalente a 2.100.000 raciones".

bahillo y michel carne vacuna decomiso
Juan José Bahillo, junto al Director General de Aduanas, Guillermo Michel

Carne para la Iglesia Católica

Por su parte, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó una verificación del estado higiénico-sanitario de la mercadería, que según comunicó la Secretaría, "se destinará a iglesias que colaboran con numerosos comedores comunitarios para cumplir fines sociales útiles".

En este sentido, Bahillo enfatizó que "el decomiso se hace por cuestiones comerciales y el no ingreso de divisas de la exportadora, la carne en términos sanitarios es totalmente apta para el consumo por lo que a partir de ahora vamos a iniciar una distribución a partir de la Iglesia Católica, con comedores comunitarios para que pueda ser asignada a un fin social".

En relación a la maniobra ilegal, el Director General de Aduanas, Guillermo Michel, señaló: "Lo que buscamos es desalentar este tipo de maniobras y que los dólares que sean destinados a producción y al trabajo argentino y no para especulaciones financieras".

"Se trata de una empresa que no tenía capacidad económica, que pretendía exportar carne al exterior, particularmente a China. Y la maniobra que estaba realizando era no liquidar las divisas, dejar los dólares en el exterior para aprovechar la brecha cambiaria y liquidarlos a valor del dólar financiero, del dólar blue", finalizó Michel.

Está pasando