Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 17.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Pedro Rosemblat y Ofelia Fernández analizaron las posibilidades del peronismo en la Ciudad

pedro rosemblat ofelia fernandez

El precandidato a gobernador de la Ciudad de Buenos Aires, Pedro Rosemblat, y la legisladora Ofelia Fernández reflexionaron en Radio Con Vos sobre las posibilidades del peronismo de llegar al Poder Ejecutivo porteño.

Rosemblat y Ofelia Fernández pertenecen al recientemente renombrado Frente de Todos y participarán en la interna porteña de Unión por la Patria (UP) contra la exministra Elizabeth Gómez Alcorta y el exministro Matías Lammens. Sin embargo, el periodista definió: "La PASO no es una interna, nuestros adversarios son el gobierno macrista ya sea con Macri o Larreta".

"Está todo dicho en las distintas piezas audiovisuales, no se trata de impugnar lo hecho en la Ciudad de Buenos Aires sino de intentar someter a una discusión común de la ciudadanía, la dirigencia y la militancia qué podemos hacer para mejorar nuestra fuerza", resaltó la legisladora porteña.

"Hay compañeros y compañeras que, al igual que nosotros, hace mucho tiempo advierten que nuestra fuerza política en este distrito tiene un problema", reconoció Rosemblat en diálogo con el equipo de Diego Iglesias y añadió: "Hay distintas formas de encarar una campaña y una propuesta política: nosotros no miramos encuestas, ni lo vamos a hacer".

"Tenemos que recuperar el sentido y el valor de esas personas, sujetos y organizaciones en la Ciudad de Buenos Aires", consideró Ofelia Fernández y, en la misma línea, el precandidato a gobernador le destacó un acierto a Juntos por el Cambio: "Tuvieron una virtud en encontrar ese sujeto político al cual le habla el proyecto neoliberal que es el individuo. En palabras del macrismo: el vecino".

"A Wado le vendría mejor ganarle una PASO a Scioli que llegar como candidato único en Agosto", consideró Rosemblat sobre el escenario nacional.

Mirá la entrevista completa acá: