Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

"Volver peores", el curioso slogan de Pedro Rosemblat para disputar en el peronismo porteño

Pedro Rosemblat, apoyado por el Frente Patria Grande, de Juan Grabois, se dispone a competir en las PASO del peronismo porteño con el sector de Leandro Santoro, Juan Manuel Olmos, y Matías Lammens. Con ese objetivo, comenzó a circular un peculiar slogan, que Rosemblat estrenó en una reunión con militantes: "Volver peores".

El flamante dirigente del kirchnerismo porteño explicó: "Tenemos la experiencia de este gobierno, que votamos muy ilusionados, esperanzados, que dijimos 'tenemos que volver mejores, bajar la conflictividad, correrla a Cristina porque ella está muy crispada y lleva adelante peleas que la sociedad no está dispuesta a dar". Agregó: "Si esto hubiera salido bien, quizás nada de esto tendría sentido, pero como esto no funcionó, me parece que hay que rediscutir esta estrategia y, si volver mejores no funcionó, probemos con volver peores, compañeros".

Si volver mejores era bajar los humos de una lógica de confrontación con el poder económico concentrado, con los medios, tal vez sea tiempo de volver peores.

La consigna, que fue recibida con risas y aplausos por los que escuchaban al precandidato peronista, fue repetida poco después por Ofelia Fernández en una entrevista en Futurock. La legisladora porteña expresó: "La hipótesis de moderación, de no hacernos cargo de la conflictividad de la política argentina, no funcionó. Si volver mejores era bajar los humos de una lógica de confrontación con el poder económico concentrado, con los medios, tal vez sea tiempo de volver peores, asumir la conflictividad política argentina, ponerla sobre la mesa, entender que intereses representamos y volver a mostrar qué proyección material y tangible tiene eso".

La dirigente del Frente Patria Grande agregó: "Yo quiero votar kirchneristas, al menos en abril, en las PASO, y ojalá en octubre también. Es tal el desorden que mejor ordenémoslo con transparencia y responsabilidad, con una herramienta democrática que existe".

Está pasando