Sábado, 27 de Abril de 2024 Muy nuboso 14.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 14.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Murió el célebre escritor Cormac McCarthy

Cormac McCarthy

Este martes murió Cormac McCarthy a sus 89 años. El escritor estadounidense fue uno de los novelistas más aclamados de su tiempo y ganó premios como el Pulitzer y el Nathional Book Award. Entre sus novelas más conocidas figuran "Todos los hermosos caballos" y "La carretera".

Según el medio The Guardian, McCarthy murió en su casa por causas naturales y su muerte fue confirmada por su hijo John. "Lamentamos comunicar el fallecimiento de Cormac McCarthy. Autor de títulos ampliamente aplaudidos como 'Meridiano de sangre', 'La carretera' o 'El pasajero/ Stella Maris', McCarthy ha sido considerado uno de los más grandes novelistas de su generación", escribió en su cuenta de Twitter la editorial Penguin Random House.

Los títulos del escritor empezaron a circular masivamente desde 1992, aunque ya llevaba años escribiendo. Fue ese el año en el que publicó "Todos los hermosos caballos", el primer libro de una trilogía sobre la frontera que le valió el premio Nathional Book Award. Desde entonces, varias de sus obras fueron adaptadas al cine.

En el 2000, "Todos los caballos hermosos" fue adaptada a la pantalla grande con el título "Espíritu salvaje", en un film protagonizado por Matt Damon y Penélope Cruz, y años más tarde, en 2009, se adaptó "La carretera", más conocida por su nombre en inglés "The road", dirigida por John Hillcoat y protagonizada por Viggo Mortensen, Charlize Theron y Robert Duvall.

"Cormac McCarthy, quizás el mejor novelista estadounidense de mi tiempo, falleció a los 89 años. Estaba lleno de años y creó un excelente trabajo, pero todavía lamento su fallecimiento", escribió en su cuenta de Twitter Stephen King.

Nacido como Charles Joseph McCarthy Jr en Rhode Island en 1933, fue uno de los seis hijos de una familia católica irlandesa, y con el tiempo decidió firmar con el antiguo nombre irlandés de Cormac. Tuvo dos matrimonios y un hijo. El primero en 1959 con Lee Holleman, a quien conoció en la universidad y con quien tuvo un hijo, y luego con la cantante inglesa Anne DeLisle, de quien se separó en 1976.

Desde entonces vivió un tiempo en Europa, pero volvió a Tennessee para establecerse cerca de Knoxville y más tarde se mudó a El Paso, Texas. Su última casa estuvo situada en Santa Fe, Nuevo México, donde finalmente murió este martes.

Con información de Télam.

Está pasando