Viernes, 01 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $889
Dólar Blue: $1030
Política

Daniel Scioli: "Me pasa lo mismo que a Messi"

Daniel Scioli

El embajador argentino en Brasil y precandidato presidencial peronista, Daniel Scioli, comparó su rol como jugador de futsal de Villa La Ñata con el del capitán de la Selección Argentina cuando jugaba en el Barcelona. "Me pasa lo mismo que a Messi", expresó.

En una entrevista, comentó cómo empezó su historia con el futsal: "El deporte siempre ocupó un espacio y ocupa en mi vida". "Lo del Pichichi nació en un potrero, ahí en Villa La Ñata, donde vivo. Cuando me mudé escuchaba ruidos, y dije '¿qué es esto?'. Resulta que venían de distintos barrios del Conurbano a jugar desafíos entre ellos", relató el exgobernador bonaerense. es el goleador histórico de Sporting Club Villa La Ñata en AFA

"Y un día le cuento a Maradona y le digo 'Diego, un día quiero que saludes a los chicos'. Me dice 'no, quiero ir a jugar, qué saludar…'. '¿Venís a jugar en serio?', le pregunté y vino. Llegó Diego, fue una cosa, imaginate, los chicos jugando. Vino Tevez, después vino Agüero, y cada vez eran más chicos los sábados y domingos en el barrio", afirmó Daniel Scioli. El exvicepresidente señaló que de ese momento le dieron forma a lo que hoy es el Club Villa La Ñata, del cual es el goleador histórico. "Es muy lindo porque me llaman más Pichichi que Daniel", dijo entre risas.

Al goleador, le consultaron si sentía que a veces le dejaban ganar y meter goles cuando juega al futsal. "No, el equipo juegan en función para mi", respondió. "Como Messi en el Barcelona, que todo el equipo está en función de facilitarle los goles", detalló el embajador en charla con La entrevista informal.

Scioli fue diputado, secretario de Turismo y Deporte, vicepresidente, gobernador y ministro. Ahora va por el sueño presidencial, que fue truncado por menos de dos puntos de diferencia ante Mauricio Macri en las elecciones de 2015. "Me tengo más fe", indicó.

Está pasando