Lunes, 10 de Febrero de 2025 Algo de nubes 31.4 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 31.4 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $1085
Dólar Blue: $1205
Sociedad

Cuándo terminarán los días de frío intenso en Buenos Aires

frío ola polar

La meteoróloga del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Cindy Fernández, habló el miércoles sobre el frío y la bajada de temperatura que sufrió el AMBA en los últimos días. "Hoy desde la media mañana ya empiezan a subir las temperaturas, pero se van a mantener frías como las de esta época. En junio las temperaturas normales están entre los 8 y los 16 grados", indicó.

Cindy Fernández también señaló que el termómetro comenzará a subir dado que a partir de hoy dejó de ingresar el viento frío del sur. En ese sentido, para el jueves se espera un amanecer de 5 grados de temperatura mínima y 15 de máxima. Ya encarando el fin de semana, el viernes la marca mínima asciende a 8 grados, el sábado subirá a 10, y el domingo llegará a los 12.

Sin embargo, la meteoróloga aclaró que esta temperatura no es considerada una ola de frío. Para que esto suceda, la mínima debe ser de 3,8 grados, mientras que las máximas tienen que ser inferiores a 12,7 grados mínimamente durante tres días consecutivos.

frio polar pronostico

Hace algunos días, el licenciado en Ciencias de la Atmósfera, Carlos Sotelo, integrante de Centro de Recursos Renovables de la Zona Semiárida (CERZOS) que pertenece a Conicet, había explicado hace unos días que debido a las temperaturas que se avecinaban sí podría considerarse una ola de frío.

Qué dijeron sobre la ola de frío

"Podemos decir que es una ola polar porque la extensión tiene que ser como mínimo de tres días y, de hecho, arrancará las temperaturas bajas a partir del sábado, pero se sentirá muy fuerte, domingo, lunes y martes", explicó Carlos Sotelo.

A su vez, agregó que así será la mecánica de las irrupciones de aire frío durante este invierno. Finalmente, el licenciado en Ciencias de la Atmósfera sentenció: "Las próximas veces que ingrese el aire frío, no lo hará en forma definitiva durante cinco, seis días, como es tradicional, sino más bien serán pulsos que durarán una, dos mañanas, y después la situación se revertirá".

Está pasando
Política
Néstor Grindetti renunció a su cargo en la administración de la Ciudad de Buenos Aires y crea una nueva fractura en el PRO.
Política
El presidente le pidió la renuncia a Sonia Cavallo como embajadora en la OEA tras cruzarse con su padre por el rumbo de la economía.