Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Cristina cruzó al dueño del diario La Nación: "Es joda. Más explícito no se consigue"

Cristina

Cristina Fernández de Kirchner apuntó nuevamente hacia el entramado jurídico-mediático que existe, a su juicio, entre los sectores dominantes del poder judicial y los medios de comunicación más afines a la oposición política.

La vicepresidenta cuestionó en su Twitter una noticia publicada por el diario La Nación sobre las designaciones de Diego Barroetaveña como juez para revisar su condena en el caso vialidad y la de Mariano Borinsky para revisar el sobreseimiento de Mauricio Macri en el caso ARA San Juan. Según infiere Cristina, la cobertura demuestra parcialidad y conocimiento de cómo operan los jueces:

"Anoche, en el portal de La Nación, leí este título: 'Mala noticia para CFK. Se completaron los tribunales que revisarán la condena de Cristina y el sobreseimiento de Macri. Diego Barroetaveña intervendrá en el caso Vialidad y Mariano Borinsky analizará el caso del espionaje sobre los familiares de los marinos del ARA San Juan'".

Y cruzó directamente a Julio Saguier, que es el accionista mayoritario de ese diario. "¿Mala noticia para CFK? ¿Por qué Julio Saguier? ¿Ya sabés cómo va a votar Barroetaveña? Tal como adelanté en el año 2019… la condena ya la tienen escrita", dijo.

Y, en paralelo, criticó la designación de Mariano Borinsky como juez a cargo de la causa que investiga el presunto espionaje ilegal del expresidente Macri a los familiares de las víctimas en el hundimiento del submarino ARA San Juan. "Eso sí, les faltó agregar: ´Y muy buenas noticias para Macri´. ¿Por qué buenas para el jefe del PRO? Porque el camarista Alejandro Slokar, que lo iba a juzgar por el espionaje a los familiares de las víctimas de la tragedia del ARA San Juan, fue apartado porque según los acusados no daba garantía de imparcialidad. ¿Y a que no sabés por quién lo reemplazaron? Por Mariano Borinsky. Sí… el camarista que jugaba al paddle con Macri en la Quinta de Olivos", escribió.

Efectivamente, Macri admitió tener "una amistad deportiva" con el juez que ahora deberá revisar su conducta y que fue designado ante la petición del propio expresidente de remover al anterior juez.

"Es joda. Más explícito no se consigue", cerró Cristina.

Está pasando