Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Tendencias

Cómo es la película de El Rey León en VHS que se vende por miles de euros

El Rey León VHS

En los ’90 fueron sumamente populares los VHS de Disney con las películas clásicas animadas. Una de las más representativas de esa década fue El Rey León, que no solo ganó una enorme popularidad, sino que también fue premiada por la crítica.

Muchos chicos de esos años tuvieron en sus bibliotecas el VHS de El Rey León para verla una y otra vez. Con el correr de los años, la tecnología fue avanzando y estos objetos quedaron obsoletos y pasaron a ser de colección.

Así, muchos fanáticos buscan tener aquellos que tuvieran más características coleccionables. De hecho, la edición “Black Diamond” es la más codiciada en todo el mundo y comercializada en diversos portales de compraventa por Internet.

Por eso sorprendió que en Wallapop, una página de España, un usuario pida 50 mil euros por una copia original del VHS de El Rey León. El vendedor en cuestión se presenta como “Juan José S.”, no tiene otras publicaciones ni ventas.

Alerta por el VHS de El Rey León

A raíz de esta publicación muchos usuarios se sorprendieron e intentaron averiguar por qué el vendedor pedía tanto dinero, pero no agregó ninguna descripción del producto.

La única información que aparece, se puede deducir por las fotos: el VHS de El Rey León aparece completo, en buen estado y con su caja y portada originales. Sin embargo, pareciera ser una edición española, que no cuenta con un valor especial.

VHS usado

Algunos portales españoles, luego de la viralización de la venta, advirtieron que estas publicaciones pueden encubrir presuntas estafas.

El Rey León, estrenada en 1994, es la trigésima segunda película en el canon de Walt Disney Animation y se realizó en un período conocido como el Renacimiento de Disney, entre 1989 y 1999. Ganó dos premios Oscar gracias a su banda sonora y el Globo de Oro en la categoría de mejor película comedia o música.

Está pasando